Confirman que celular Vergatario cumple estándares de calidad internacional


El primer celular ensamblado en Venezuela, El Vergatario, cumple con los estándares de calidad y desempeño internacionales, de acuerdo con un estudio científico hecho por el Laboratorio de Electromagnetismo Aplicado, ente adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

El presidente de la fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), Akram Makarem, explicó que los resultados de la evaluación al modelo C366, conocido como El Vergatario, indican que el equipo no interfiere con otros equipos como sucede a veces con algunos teléfonos celulares, manteniendo sus emisiones de radiación no ionizante por debajo de los límites exigidos por organismos internacionales.

De igual modo, el Vergatario no es susceptible a la degradación de su funcionamiento bajo el efecto de perturbaciones electromagnéticas radiadas, es decir, el equipo no percibe la pérdida de su dial.

“Podemos decir de manera práctica que este es un equipo que en cualquier parte del país, bajo la señal de CDMA, tiene la mejor cobertura de equipo alguno que funcione en Venezuela; esto está comprobado y verificado”, señaló.

Indicó que el análisis efectuado por este laboratorio es “la verificación científica de un hecho que a diario experimentan quienes tienen un Vergatario, que son usuarios de un excelente servicio en comunicación, el mejor que hay en cuanto a voz”.

Estos parámetros de calidad y desempeño indican que el celular venezolano puede ubicarse en el mercado internacional. “El Vergatario es un equipo que puede ser exportado a cualquier mercado del mundo, lo que sí queremos dejar claro es que primero vamos a satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”, expresó.

Makarem puntualizó que el celular posee un porcentaje de 0,4% de retorno de los equipos por desperfectos y fallas, lo cual está muy por debajo del 1,5% a 2% de tolerancia que tiene cualquier otra marca.

Vtelca surgió en 2009, luego de la suscripción de convenios de cooperación en materia tecnológica entre los gobiernos de Venezuela y China.

Ubicada en la Zona Franca de Paraguaná, estado Falcón, en esta empresa se han ensamblado más de 800 mil equipos que han llegado, a precios solidarios, a las manos del pueblo.

AVN y la patilla

0 comentarios: