sábado, 30 de enero de 2010

**Gratis** Extract Icon ahora para su descarga Gratis (Extrae el icono de las aplicaciones y las guarda en la SD)

Extraxt Icon: Aplicación desarrollado por QuiteSimple que tiene como función extraer los iconos de cualquier aplicación instalada y Guardar los iconos extraídos de la carpeta de foto en formato PNG.

Nota: Los iconos de las aplicaciones de RIM se extraen los modelos de base (negro-blanco) y no están relacionados con el tema.

Características:
  • Extraer el icono de cualquier aplicación instalada
  • Guardar los iconos extraidos en la
    carpeta de foto MediaCard
  • Guardar los iconos extraidos en la carpeta foto de memoria interna carpeta
  • los iconos los guarda en
    el formato PNG
  • Fácil de usar







Dispositivos compatibles:

BlackBerry
: 7130c, 7130e, 7130g, 7130v, 8100 (Pearl), 8110 (Pearl), 8120 (Pearl), 8130 (Pearl), 8220 (Pearl Flip), 8230 (Pearl Flip), 8300 (Curve), 8310 (Curve), 8320 (Curve), 8330 (Curve), 8350i (Curve), 8520 (Curve), 8530 (Curve), 8700, 8700c, 8700f, 8700g, 8700r, 8700v, 8703e, 8705g, 8707g, 8707h, 8707v, 8800, 8820, 8830, 8900 (Curve), 8930 (Curve), 9000 (Bold), 9100 (Pearl), 9500 (Storm), 9530/9530T (Storm), 9550/9520 (Storm2), 9630/9650 (Tour), 9700 (Bold)

La Aplicación es Gratis y la puedes bajar desde:
ExtractIcon - Personal Productivity BlackBerry Apps
Fuente: ZB

OS 5.0 v5.0.0.351 "Oficial" por Movistar Venezuela - Bold 9700

Ya Movistar Venezuela tiene disponible para su descarga el Sistema Operativo Oficial para el BlackBerry Bold 9700, recordemos que ya hace casi un mes Digitel la había tenido disponible pero aún nada de lanzamientos o presentaciones oficiales por parte de estos Operadores.... (esperando que lleguen los equipos y/o para subir mas el precio por la devaluación??)

Software para la BlackBerry® Bold (TM) 9700 smartphone[es]
BlackBerry Handheld Software v5.0.0.554 (All Languages)


Package Version: 5.0.0.554
Consisting of:

  • Applications: 5.0.0.351
  • Software Platform: 5.1.0.98
  • File name: 9700AllLang_PBr5.0.0_rel554_PL5.1.0.98_A5.0.0.351_ Telefonica_Venezuela.exe
  • File size: 165.22MB
Link de descarga: AQUI
Fuente: ZB

viernes, 29 de enero de 2010

Nuevo buscador para navegar anónimamente por Internet

El metabuscador Ixquick y su marca norteamericana, Startpage, han lanzado un nuevo buscador que oculta la dirección de Internet que hace la petición. Se trata de una nueva oferta que se añade a las ya existentes para navegar anónimamente. Startpage es una empresa nacida en Nueva York pero actualmente propiedad de una compañía holandesa. El internauta introduce los criterios de búsqueda y Startpage le ofrece una lista de resultados. Al escoger uno accederá al mismo de forma an

Los sistemas de navegación anónima permiten consultar páginas sin que el receptor de la visita pueda identificar la dirección de Internet de donde procede. Según una portavoz de la compañía, Katherine Albrecht, en declaraciones recogidas por Reuters, los buscadores almacenan mucha información sobre sus visitantes y no hay garantías del empleo que puedan hacer de la misma. Albrecht asegura que Google rastrea el origen de las búsquedas de quienes manifiestan padecer la gripe y comparte esta información con las autoridades sanitarias norteamericanas. De hecho, el máximo ejecutivo de Google manifestó semanas atrás que si alguien no quiere que se sepa algo que ha hecho "lo mejor para garantizar la privacidad es no haberlo hecho". Con todo, Google ha tenido enfrentamientos con las autoridades norteamericanas que, invocando la Patriot Act, solicitaron en 2006 datos de navegación que la empresa no suministró alegando los derechosa la privacidad de sus internautas.ónima.

Hay distintas técnicas para conseguir una navegación anónima. La más simple es acudir a un sitio intermediario y solicitar la página que se quiere visitar a través de él. El receptor recibirá como dirección solicitante en Internet la del intermediario y no la de quien realiza la petición a su través. Ofrecen algunos inconvenientes como una navegación más lenta y no funcionan con servidores seguros. Hay servicios en línea y otros que exigen la descarga comercial de un programa que se instala en el ordenador para estos fines. En Softonic, por ejemplo, hay un amplio catálogo de programas. Idzap muestra al internauta los datos que el receptor puede obtener automáticamente de la dirección que hace la petición de página.

Fuente: elpais

La tienda Beco llega a los móviles


Beco, si, la tienda por departamentos incursiona en los móviles con una versión de su página dedicada a los usuarios que necesitan información de esta a la mano.

Esta pequeña versión tiene productos destacados, promociones actuales en sus departamentos, información de las tiendas a nivel nacional y acceso al registro para recibir información vía email. En el comunicado agregan que veremos próximos eventos.

Creo que es una muy buena herramienta, una guía en la palma de la mano, ojala más empresas sigan esta opción. La dirección para ingresar desde tu móvil http://www.beco.com.ve/movil

Fuente: ConCafe

Espalda y Blackberry para ser la última tecno-aflicción

Todo el mundo ha oído hablar de "BlackBerry Thumb" en este punto, pero sus manos no son lo único que queda por sufrir por su adicción al BlackBerry - su uso continuo al parecer tiene sus consecuencias en la postura.


Los investigadores médicos están tratando de definir exactamente como los mensajes de texto afectan nuestra postura crónica, encogida de hombros y la espalda encorvada.

"Hay una fuerte posibilidad de que haya un problema, pero no sabemos," [Richard Wells, un profesor de kinesiología en la Universidad de Waterloo,] dice. Los informes anecdóticos no son pruebas, pero, dice, son "un disparador muy útil para decir:" Vamos a tener una mirada más cercana a esta. ... Sin duda, escuchar las historias sobre él ", dice Ben Amick, director científico de la Toronto Instituto en materia de trabajo y salud y socio de investigación del Dr. Wells. ... Nosotros estamos pidiendo, ¿cuál es la distribución de los problemas músculo-esquelético en las personas que usan los dispositivos de mano? ... Lo sabremos más en un año ".

Espero que les interese, y a mejorar esa postura.

Saludos cordiales.

Fuente: bbcool y ZB

Te gustaría una BerryTableta?

He estado siguiendo la cobertura del lanzamiento del !Pad y no he visto nada más que un iPod Touch grande, debe ser genial el poder utilizar las aplicaciones para el !Pod Touch en una pantalla más grande y seguramente hará que la experiencia de ver películas sea indescriptible pero no hubo demasiado bombo sobre este dispositivo, mientras que el CEO de RIM Mike Lazaridis, no parece muy entusiasmado acerca de la idea de una de éstas tabletas y probablemente no deje que RIM vaya por ese camino (aunque aún es probable que suceda) por la presión de la comercialización y si Apple hace una fortuna en la tableta, el incentivo económico podría ser suficiente, creo que una Berry-Tableta sería mucho mejor por las notificaciones PUSH y que sería una multitarea pero hay algunas cosas que RIM debería arreglar primero antes de sacar una Berry-Tableta para que tenga éxito

Eliminar la necesidad de un puerto
- Apple lo hace bien cuando se trata de aliviar los dolores de cabeza de los desarrolladores, ésto es algo que RIM realmente necesita trabajar y si fueran a considerar una Berry-Tableta, tendrían que llegar a una solución final, lo que el desarrollador nada mas tiene que hacer es construir de una vez y ejecutar en el BlackBerry y en una Berry-Tableta, si lo logran, entonces, ya la hicieron.

Crear una mejor experiencia de navegación
- Hubo un momento en que Steve Jobs (de Apple) navega en el Internet con el !Pad y se encontró con una página que requiere un plugin, ese fue un gran error porque dejó en claro que la experiencia de navegación no era como lo es en una PC de escritorio o Laptop, RIM tendrá que tomar algunos consejos de tecnología de Skyfire y Opera y hacer que la experiencia de navegación no sea mas diferente que la de una portátil o una PC de escritorio.

Dejar los cables
- El !Pad todavía requiere el uso de un cable USB para sincronizarse con el ordenador, la experiencia en una buena tableta no requiere cables y la sincronización debe hacerse OTA, una vez más, el !Pad no trae los pasos evolutivos que yo esperaba.

Pregunto….

¿Te gustaría una Berry-Tableta?

Fuente: CentroBlackberry

El Javelin 8910 accidentalmente mostrado en el CES 2010?

David de CrackBerry hizo un descubrimiento interesante y es que al parecer el BlackBerry 8910 fue accidentalmente presentado en el CES y sólo fue descubierto mucho después de que el CES había terminado, después de revisar las imágenes, se hizo evidente que habían calificado al Javelin 8910 como el Bold 9700 (Onyx), en realidad ambos equipos se parecen mucho y son los pequeños detalles lo que lo delataron.

El Javelin 8910 se rumorea que es la actualización con trackpad del Javelin 8900 y está dirigido a los mercados del otro lado del charco.

Aunque estoy casi seguro que es un 8910, determinarlo por sólo las imágenes como éstas no es una cosa segura, aunque, #yoconfieso que estoy deseando ponerle las manos encima a este dispositivo.

Fuente: CentroBlackberry

Shazam Encore llega a la BlackBerry App World ofreciendo funciones Premium

Shazam, la aplicación que sirve para identificar música desde tu BlackBerry y que salió hace algún tiempo se ha modificado, ahora llamado Shazam Encore añade unas nuevas características a la versión ya conocida, cuando se anunció me quedé preguntando…

¿Qué es exactamente Encore?

¿Que trae que no esta disponible en las otras versiones del Shazam?

La versión gratuita te permite buscar, comprar y compartir música pero la versión premium, Encore, añade un montón más, veamos…

‎​Las características premium:

Aprende más sobre música:
Lee sobre reviews y críticas de álbumes o canciones, biografías de artistas (por ahora disponible sólo para Norte América), ver letras de canciones además de encontrar más música disponible del mismo artista.

Opciones para encontrar música parecida:
Encuentra música parecida a las canciones que te gustan para aumentar tu colección y ampliar tu conocimiento.

Descubre que es lo mas caliente y lo mas popular:
El acceso a las estadísticas generadas por las búsquedas de otros usuarios de música con Shazam.

La capacidad de búsqueda de música:
Lo que te permite encontrar fácilmente la música por artista, álbum o pista de una base de datos con más de 8 millones de canciones!

Bastantes e interesantes características nuevas pero…. ¿Justifican el punto de pagar $ 4.99 por ellas?
Supongo que depende del usuario pero en mi caso no me veo pagando por esas opciones adicionales así que me quedé con la versión limitada pero gratuita que también está disponible en la BlackBerry App World.

*Si quieres descargar la versión limitada pero gratis de Shazam debes hacer clic aquí y descargarla de la AppWorld

*Si quieres ver o comprar la versión de Shazam Encore debes hacer clic aquí

Te pregunto….
¿Pagarías por ello….?

Fuente: CentroBlackberry

Será que pronto veremos a TitanTV Mobile 100% compatible con el BlackBerry?

He oído mucho sobre Titantv la gente lo usa cuando están en el trabajo, en viajes largos o fuera de casa, tu puedes ver el listado de canales y ver lo nuevo o alguna repetición, estaba pensando que sería excelente el poder ver TitanTV móvil en nuestro Berry pero lamentablemente (por ahora) TitanTV móvil no es compatible con el navegador web nativo del BlackBerry, sin embargo, me he enterado por un contacto en San Antonio Tx USA que los usuarios de BlackBerry han comenzado a usar otros navegadores en sus dispositivos BlackBerry y sorpresa… ellos pueden acceder a TitanTV móvil.
Un ejemplo de navegador alterno esta funcionando es el
Opera Mini.

** NOTA **
Debes registrarte primero desde una PC para configurar tus preferencias.

Espero que pronto TitanTV sea compatible con el navegador nativo en mi BlackBerry pero mientras tanto pueden encontrar la versión para PC haciendo clic aquí y para aquellos usuarios que utilizan navegadores alternos en su BlackBerry pueden ver Titantv móvil haciendo clic aquí

Fuente: CentroBlackberry

RIM incluirá tecnología Biométrica en el TrackPad

La solución BlackBerry a nivel corporativo es grandemente conocida por su seguridad, punto por el cual estos dispositivos son tan populares dentro de las empresas. Ahora bien, recientemente RIM sometió una patente que nos deja ver lo que al parecer serán nuevos métodos de seguridad en nuestros BlackBerry.

De entrada la idea suena un tanto descabellada, pero definitivamente añadirá valor a la línea de productos BlackBerry.

Una patente similar fue sometida por RIM en Mayo de 2004 y otra fue concedida años después en Abril de 2009 según los registros de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos lo que deja ver que RIM lleva bastante tiempo jugando con esta posibilidad.

La nueva solicitud (#10849928) parece ser la continuación de estas patentes y la introducción de la integración de este escáner de huellas digitales al propio trackpad a diferencia de ser un dispositivo aparte como muestra la imagen de patentes anteriores.

Parte de la patente lee asi:

FIELD

This patent application relates to mobile communication techniques in general, and to an apparatus and method of input and finger print recognition on a handheld electronic device in particular.

BACKGROUND

Touch pads are known techniques of computer input. A touch pad has a flat surface capable of producing a signal when the flat surface is touched with a finger.

Finger print recognition is a known technique of biometric systems, utilized for recognizing the identity of a person based on physiological characteristics.

Both techniques are typically not provided simultaneously in handheld electronic devices. Although touch pads and finger print devices are common, touch pads may have very low resolution, and may use an interpretive algorithm to increase the apparent resolution, whereas finger print devices may have very high resolution. The limited surface area of a handheld electronic device may exclude the use of both touch pads and fingerprint devices simultaneously.

Algo que nos convence aún más sobre la cercanía de esta tecnología en nuestros BlackBerry’s es la introducción de nuevos API’s de programación en el más reciente conjunto de herramientas para desarrolladores (BlackBerry JDE Toolset).

Fuente: BPR

Video: Descubre el Interior de un BlackBerry

Vodafone España y RIM acaban de lanzar una campaña publicitaria un tanto peculiar. Se trata de un viaje simulado a lo que sería el interior de una BlackBerry. Un video un tanto curioso que también se hizo disponible en formato 3D.

Los invito a ver el video y que nos dejen saber su opinión.

Si tienes gafas 3D, puedes verlo en ese formato aqui.

Fuente: BPR

Video: Prototipo de BlackBerry “Magnum”

Anteriormente les habíamos presentado fotos de el Prototipo del llamado BlackBerry “Magnum”. Una unidad que se espera salga con un teclado QWERTY completo como lo conocemos pero la conveniencia también de tener Tochscreen.

Video: Cortesía de nuestros amigos de thecellularguru.com

¿Qué piensan?

Fuente: BPR

miércoles, 27 de enero de 2010

Bis 3.0 primera aparición de su interfaz!!!!

Si eres de los que se siente insatisfecho con la apariencia de la interfaz actual en la configuración del Bis en nuestro dispositivo, hay una razón para esperar ansiosamente la llegada del mes de marzo ya que el BIS 3.0 hará su aparición en ese mes (por desgracia, esta entrada tiene que desaparecer de nuestra web por cuestiones de RIM).

Ahora, rápidamente les comentamos que en esta versión del BlackBerry Internet Service, gracias al soporte de imagen en XHTML, se ve el acceder a nuestro panel del BIS desde el dispositivo y se verá mucho más atractiva la interfaz y lo que vemos en la imagen de arriba es la interfaz en la que colocamos nuestra información personal.

Fuente: CentroBlackberry

PodTrapper : Descarga tus Podcasts Automáticamente

Hace un tiempo los desarrolladores de Versatile Monkey crearon la aplicación PodTrapper, que como bien lo dice su nombre se encarga de “atrapar” tus podcasts. La aplicación en si es muy completa y no dependeras de un “desktop client” como iTunes para administrarla ya que todo lo podrás hacer desde tu BlackBerry.

utf-8BQ2FwdHVyZSBvbiAwOC0xOC0yMDA5I

Les daré un ejemplo de cómo funciona; Yo escucho aproximadamente 5 podcasts todas las semanas y regularmente los bajaba directamente de la página en MP3. Ahora con PodTrapper puedo buscar los podcasts desde su propio directorio que es mega extenso o tengo la opción de entrar el URL del RSS Feed del podcast. Automáticamente el PodTrapper lo bajará a mi tarjeta de memoria junto con la descripción completa del podcast y su imagen.

Estas son las especificaciones de PodTrapper:

  • Automáticamente baja episodios vía Wi-Fi, red celular o Desktop.
  • Mantiene track del ultimo podcast que ejecutases.
  • Recuerda hasta donde escuchaste tu último episodio
  • Confiablemente pausa y continua las descargas si la conexión cambia.
  • Aún bajo modo de Keylock puedes controlar el audio desde tu bolsillo
  • Pausa y continua descargas al terminar llamadas telefónicas.
  • Contiene opción de “Downloader” para hacer descargas de archivos grandes del internet (muy bueno)
  • Ejecuta videocast en los formatos nativos de tu BlackBerry
  • Manejo de playlists automático.
  • Borrado automático de episodios si es configurado.

Puedes bajar el “trial version” desde el BlackBerry App World haciendo click aquí.

Fuente: BPR

Kevin Mitnick: "En mi época, 'hackeábamos' por diversión. Hoy, por dinero"

El 'hacker' pionero en la Campus Party Brasil.- ROSA JIMÉNEZ CANO

Encarcelado e incomunicado durante cinco años, Kevin Mitnick fue condenado, tras varias detenciones por parte del FBI, por su sucesiva afición a entrar en sitios donde supuestamente no debería. Desde compañías de teléfono a instituciones públicas. Su vida ha sido objeto de películas y libros, aunque hasta 2011 no saldrá la primera biografía autorizada por él. Además de dedicarse a llevar su propia consultora de seguridad, es frecuente conferenciante. En Campus Party Brasil, es algo más que un ponente, sus hazañas de jalean; se aplaude cada demostración en el estrado y hay peleas por conseguir una de sus tarjetas de visita que incluyen unas ganzúas, por si se resiste alguna puerta.

La ingeniería social consiste en una serie de técnicas para obtener información de los usuarios y poder entrar en sistemas supuestamente seguros. Basándose en premisas como que todo el mundo quiere sentirse halagado, pretende ayudar y que, en general, nos cuesta mucho decir no, Kevin Mitnick es capaz de conseguir claves para entrar en sitios, aunque con las redes sociales esto es cada vez más fácil.

"Los sitios de consumo y entretenimiento son el nuevo objetivo de los hackers. Twitter y Facebook son las nuevas fuentes para saber debilidades. Ahí la gente da información valiosa que les hace vulnerable. Hay que estar alerta con qué contamos ahí", expone el idolatrado ponente.

Los ataques a Google, compañía que parecía invulnerable, en China han creado pánico. Mitnick da una recomendación aparementemente sencilla: "Contra los ataques, mejor código, ésa es la herramienta que tiene que usar Google".

Microsoft publicó un parche para su navegador Internet Explorer. Preguntado qué navegador prefería, Mitnick no termina de definirse: "Todos son vulnerables. Lo importante es que se actualicen". En su opinión: "Microsoft no es más vulnerable pero sí más apetitoso. Un ataque a un sistema que usan muchas personas tiene más relevancia".

La polémica sobre lo que le motivó a traspasar tantas barreras sigue presente más de 30 años después. Sin rubor, ataja el tema: "Me metí porque era mi pasión, quería saber, conocer, ir más allá. En mi época, hackeábamos por diversión. Hoy es por dinero. Antes de mí, no se consideraba ni delito, no estaba tipificado. Las leyes se hicieron conmigo". Los aplausos de los campuseros se escucharon en todo el recinto.

Fuente: elpais

Guía de uso de Twitter en la empresa


Twitter se ha convertido en una de las herramientas más populares de Internet, con cerca de 45 millones de usuarios en todo el mundo. Su éxito ha derivado en un sinfín de aplicaciones, muchas de ellas en el ámbito empresarial. Con este documento pretendemos facilitar la vida a las empresas y profesionales que se acercan a Twitter con el objetivo de sacarle el máximo partido posible. De hecho, un reciente estudio de Burson-Marsteller muestra que el 54% de las principales 100 empresas americanas emplea twitter. Puedes descargarlo aquí en formato pdf.

¿Por qué está teniendo tanto éxito?

La principal característica de Twitter es su simplicidad. Escribir frases de no más de 140 caracteres está al alcance de cualquiera y más aún si su particular informalidad permite el uso de todo de abreviaturas, al igual que sucede en el mundo de los SMS. La web también es tremendamente sencilla, pues tan sólo tiene una caja de texto en la que escribir. No hay que acostumbrarse a un interfaz mucho más complejo, como sí sucede en redes sociales más sofisticadas.

En segundo lugar, Twitter genera lazos emocionales entre los usuarios, que pueden sentirse casi como si estuvieran juntos físicamente, aunque tan sólo estén unidos por un ordenador o móvil. Dicho de otra forma, Twitter genera cuadrillas de personas que se leen entre sí y que, por tanto, se sienten más cercanas. La reciprocidad intrínseca al sistema de Followers (seguidores) y Followed (seguidos) genera todavía más conexión entre las personas.

Y en tercer lugar, su poder de movilización es extraordinario, tal y como ha quedado demostrado recientemente en Irán, al actuar como agregador de estudiantes que protestaban contra el funcionamiento electoral. En ámbitos más mundanos, la capacidad de Twitter para extender rumores lo convierten en una impresionante plataforma de “cotilleo”. No hay que olvidar que la comunicación es una necesidad humana. No es de extrañar, por ello, que la revista Time abriera recientemente su portada con un reportaje titulado
Cómo Twitter va a cambiar el mundo en que vivimos“.

¿Cómo empezar con Twitter?

Antes de empezar a tuitear, hay que crear una cuenta en la web de Twitter. Lo fundamental es lo que pongamos en nuestro perfil: un texto corto explicando a qué nos dedicamos o cuál es nuestro proyecto vital. Todos los que vayan a curiosear en nuestra página leerán lo que ponga en este punto, que junto a la foto, tiene una importancia especial. También es posible modificar todo el fondo de la página, empleando para ello alguna de las aplicaciones disponibles en Internet. Las empresas suelen aprovechar esta opción para colocar su logo y colores corporativos.

Una vez creada la cuenta, podemos empezar a escribir, a buscar amigos y a ganar seguidores. ¿Y de qué escribimos? La regla es sencilla: de todo aquello que pueda interesar a los demás. Lo fundamental es marcar una clara línea de discurso. Puede ser muy personal (”lo que hago en mi vida”) o temática (”a lo que me dedico”). Los mensajes de tipo personal tienen más éxito, por aquello del morbo, pero son probablemente menos interesantes desde un punto de vista empresarial. Respecto al número de mensajes, lo recomendable es escribir un mínimo diario de dos pero no muchos más de diez.

Y la tercera fase, que no por ello es la menos importante, es la de atraer usuarios y seguidores. Por una parte, gente que visite nuestra página de Twitter para ver lo que ponemos y que se sientan atraídos por ese contenido hasta el punto de suscribirse al mismo y convertirse en seguidores. Para esto hay toda una serie de técnicas provenientes todas ellas del mundo de las relaciones públicas.

Unas de ellas pasan por conseguir que la gente llega dando la máxima visibilidad posible a lo que escribimos. Desde colocar la dirección de Twitter en el máximo número posible de sitios, incluida la tarjeta de visita (ver el caso de
Tony Hsieh, director general de Zappos) o incluso la camiseta. Otras técnicas se basan en el marketing relacional. Es decir, en hablar con gente a través de Twitter y en conseguir que otros reenvíen (retuiteen, en el argot) lo que hemos escrito. Y por supuesto, nunca hay que olvidar la vieja técnica de escribir o llamar a nuestros conocidos para pedirles directamente que nos siguen.

¿Es cierto que puedo hacer que mi Twitter sea privado?

Sí. Por defecto, todo lo que escribas en Twitter estará accesible a todo el mundo. Pero si prefieres que sólo lo lean aquellas personas a las que hayas autorizado previamente, puedes convertir tu Twitter en privado. La principal ventaja de esta fórmula es la discreción, mientras que el problema que plantea es que va a ser más difícil captar usuarios, ya que sólo podrán saber lo que escribes una vez les hayas aceptado. Pero esto permite generar comunidades más fuertes, ya que se parte de la base de que existe una relación previa entre los usuarios.

¿En qué se diferencia Twitter de un blog?

Realmente Twitter es muy similar a un blog, con la única diferencia de que los mensajes tienen un tamaño mucho más reducido, limitado a 140 caracteres. De ahí que se hable de microblogging para referirse a Twitter y a otras herramientas similares. Su simplicidad es la que ha llevado a muchos usuarios a mudarse del blog a Twitter.

¿Siempre que quiero escribir algo en mi cuenta de Twitter tengo que ir a la web de Twitter?

Es otra de las diferencias con los blogs, que sólo se podían publicar acudiendo a una página especial. Sin embargo, puedes emplear tu cuenta de Twitter desde la web de Twitter o desde cualquier aplicación preparada específicamente para ello y que puede estar instalada en tu ordenador (caso de
Seesmic), en tu navegador (caso de TwitterFox) o en tu móvil. Además, desde el primer momento, Twitter facilitó la publicación y recepción de mensajes con el simple envío de los mismos como mensajes SMS desde el móvil.

¿Puedo tener más de una cuenta de Twitter?

Por supuesto. Tantas como direcciones de e-mail tengas. La dificultad puede ser su uso simultáneo, ya que si empleas la web tendrías que desloguearte y volver a conectarte con cada una de ellas para poder utilizarlas. Afortunadamente, hay diversas herramientas que permiten utilizar más de una cuenta desde un mismo interfaz. Por ejemplo, Twitterfox.

¿Tengo que leerme todo lo que comentan las personas a las que sigo?

Obviamente, no. De hecho, casi nadie lo hace. Sobre todo, si se sigue a más de 100 personas. No hay que estresarse con el exceso de información. Cada uno hace lo que puede y, en el caso de Twitter, esto consiste en revisar de vez en cuando lo que comentan los conocidos, pero sin llegar nunca a convertirlo en una necesidad imperiosa.

¿Tuitean las empresas o las personas?

Lo ideal es que tuiteen las personas, pero una empresa que representa a un conjunto de personas también puede hacerlo. Eso sí, tendrá que buscar una fórmula para que sus mensajes resulten interesantes pese a no tener un componente personal.

¿Para qué se puede emplear Twitter en una empresa?

Estos son los usos más habituales:

1. Relaciones públicas. Es decir, extender los mensajes de las empresas al máximo posible. Como normalmente se trata de notas de prensa, deben adaptarse sustancialmente para su inclusión en 140 caracteres y para que no parezca simple propaganda, lo que generaría el rechazo de los posibles seguidores. Este es el principal uso que las empresas hacen hoy de Twitter.
Según un estudio de Burson-Marsteller, el 94% de las principales empresas americanas que emplean Twitter lo usan para transmitir noticias y similares. El 67% para atención al cliente y el 57% para comunicar ofertas especiales.

Relacionado con lo anterior, uno de los principales objetivos del uso de twitter por parte de las empresas es dar una voz humana e informal a una entidad que normalmente tiene una imagen un tanto artificial. De esta forma, se da credibilidad a los mensajes corporativos y se les da mayor visibilidad. Esto se traduce a la larga en mayor fidelidad de los consumidores y atracción de talento. En el caso de un profesional que tuitea sobre su trabajo, la principal contrapartida que obtendrá es que se convertirá en la referencia en esa temática.

2. Atención al cliente. Es un fenómeno en plena efervescencia, ya que muchos consumidores tuitean problemas con los productos o servicios que adquieren. Para las empresas es importante atender estas quejas y tratar de mostrar cercanía con los usuarios y Twitter se convierte, con la ayuda de un programa adaptado para ello (por ejemplo, CoTweet o Salesforce), en un gran CRM, un software para gestionar la relación con los clientes.
Relacionado con lo anterior, cada día se emplea más Twitter para “palpar el ambiente” y conocer qué dice la gente sobre un producto o una marca. Para ello, basta con hacer una simple búsqueda en Twitter y examinar lo que se dice de esa marca o producto. Esta atención no tiene por qué estar relacionada con quejas y reclamaciones y puede emplearse para captar ideas relacionadas con el negocio de una empresa. Entre las empresas que hacen este tipo de uso de Twitter destacan varias aerolíneas, la cadena de tiendas
BestBuy, Ford o el Bank of America.

3. Comercio electrónico.
El caso de Dell es uno de los más comentados de uso empresarial de Twitter, ya que la firma de informática ha conseguido vender más de un millón de dólares en ordenadores en un año a través de las ofertas que lanza a través de Twitter. De todas formas, el potencial de Twitter para el comercio electrónico es enorme. No hay que olvidar que muchos usuarios emplean habitualmente esta herramienta para pedir recomendaciones sobre productos o servicios que tienen que adquirir. Aprovechar ese cruce de información para facilitar el acceso a tiendas online no es descabellado. Sin ir más lejos, ya existe un sistema para tuitear cada vez que alguien compra algo y otro para seguir todo tipo de ofertas.

4. Incrementar la productividad interna. Los fallos de comunicación en muchas organizaciones generan confusiones y retrasos y, por ende, importantes costos adicionales. Emplear herramientas como Twitter o
Yammer, una versión de uso interno en organizaciones, tiene por ello todo el sentido del mundo. Permite que todos los miembros de una empresa sepan en tiempo real qué están haciendo los demás, evitando así muchas de las confusiones que se producen en el día a día. Entre las empresas que hacen este tipo de uso de Yammer destacan Telefónica I+D o Red.es.

5. Realizar pagos. Y es que han surgido varias empresas que gestionan pagos a través de Twitter, como
Twitpay, Tipjoy o Twippr y que se quedan con una parte de la transacción como comisión por la gestión. Paypal, un sistema de pagos por Internet propiedad de eBay, también está interesada en este tipo de uso de Twitter.

¿Para qué otras cosas se emplea Twitter?

Uno de los usos más habituales es el envío de información por parte de medios de comunicación. Twitter es ante todo un sistema de difusión rápida de información a mucha gente a la vez. De hecho, los estudios muestran que
el 10% de los usuarios envían el 90% de los mensajes de Twitter, cuando en una red social ordinaria ese mismo 10% apenas produce el 30% del contenido. ¿Qué ocurre? Simplemente, que hay muchos robots enviando noticias de manera automatizada.

Otro uso muy interesante de Twitter es la atención de emergencias. El caso más conocido fue el de los atentados terroristas de Mumbai, cuando Twitter se utilizó como el método más rápido para enviar información a familiares y amigos de los afectados. En un reciente atentado de ETA en Bilbao, la foto del coche en llamas circuló como la pólvora por Twitter y llegó incluso a ser utilizada, sin permiso, en dos medios de comunicación.

Finalmente, también hay que mencionar el activismo ciudadano, que como ha quedado demostrado este año en Irán y Moldova, cada día recurre más a nuevos métodos de movilización. En China, donde muchos grupos políticos estaban empleando Twitter para plantarse frente al Gobierno, el Ejecutivo ha reaccionado prohibiendo el acceso a esta herramienta en todo el país. Eso sí, los grandes poderes también pueden emplear Twitter para “tapar” sus desmanes o para distorsionar la imagen de lo que está ocurriendo.

Fuente: Redes Sociales - El Blog de Alianzo

Video Oficial Apple iPad

No hay mejor forma de entender de que trata el iPad que un vídeo donde están los ejecutivos de Apple hablando respecto a este producto y mostrándolo en acción. Esto nos aclara un poco más cuales son las posibilidades del más nuevo aparato de la manzana y lo que podría acercarse a sus escenarios de uso.

BlackBerry Master Control Program 0.9.3.0 BETA-3 "Actualización"




Ahora se actualiza a su versión a 0.9.3.0 BETA-3.

Deben tener BlackBerry Desktop Manager v5.0 para usarlo


Nota: No se recomienda su uso a usuarios con poca experiencia

Enlace de Descarga: AQUI


Fuente: ZB

30% de los jóvenes navegan por el celular

Un 30% de los jóvenes españoles con edades entre 15 y 35 años utiliza internet desde su teléfono móvil celular, principalmente para buscar direcciones o itinerarios en su ciudad, realizar consultas o buscar información y, sobre todo, acceder a redes sociales. Así lo refleja la cuarta oleada del Observatorio de Tendencias de Nokia. El informe desvela que las mujeres en estos segmentos de edad usan más intensivamente las redes sociales que los hombres.

El estudio se basa en 2.000 encuestas online realizadas el pasado mes de noviembre y fue presentado ayer en Madrid, España por Reyes Justribó, directora de Marketing de Nokia, y Miguel Muñoz, director de Conecta.

En el modo de acceso a la red cada vez predominan más las conexiones por Wifi (37%) y la tarifa plana (27%), en detrimento de la tarjeta tradicional, que, aunque tiene una aceptación de un 36%, va perdiendo terreno.

La movilidad: Predilecta

Los jóvenes prefieren por primera vez el computador portátil al de mesa en sus incursiones a internet, ya que el 54% cuenta con una computadora que puede trasladar, por el 44% en las anteriores oleadas de mayo de 2009 y 36% de octubre de 2008.

Realizar consultas y buscar información, ver contenidos en Youtube u otras webs similares y acceder a las redes sociales son los principales usos del ordenador entre los jóvenes. En el segmento de 15 a 19 años los jóvenes utilizan las redes sociales para estar en contacto con sus amigos.

Una conclusión natural del estudio es que los jóvenes entre 15 a 19 años comparten su vida con varios dispositivos electrónicos y que apenas existen diferencias entre hombre y mujeres en la posesión y el uso de estas tecnologías.

Entre la franja de los más jóvenes aumenta la posibilidad de tener reproductores Mp3 o Mp4 y videoconsolas, mientras que, a medida que la edad avanza, disminuye la presencia de estos aparatos y aumenta la posesión de GPS, automóviles y PDAs.

A los hombres les gusta más que a las mujeres estar informados sobre novedades en tecnología, tener las últimas innovaciones, saber cómo funcionan los aparatos y prefieren gastar en tecnología que en otro tipo de artículos. En cuanto a las mujeres, valoran más el diseño que la innovación tecnológica a la hora de comprar un móvil, aunque no renuncian a tener cámara y Bluetooth.

El celular: elemento de autoimagen

El estudio revela que el móvil es percibido como tercer elemento de autoimagen para los jóvenes, tras la ropa y el peinado y por delante de, en este orden, el coche o moto, la cartera o bolso, el portátil, el Mp3, el reloj y la agenda.

En el segmento de edad situado entre los 18 y los 24 años, el móvil supera al peinado como elemento de proyección, es decir, como objeto que más define a la persona que lo lleva.

Según la encuesta, el móvil más deseado por los jóvenes debe contar con: un dispositivo con Bluetooth, cámara de fotos, un diseño atractivo, Mp3, tarjeta de memoria externa, conexión USB y videocámara. Además, el gusto por el móvil que reune en un solo dispositivo el máximo de funciones posibles, aumenta según disminuye la edad.

Un 56% de los jóvenes no está dispuestos a comprar un móvil que carezca de Bluetooth; un 54% no lo adquiriría si no tuviese cámara de fotos; un 43% lo rechaza si no tiene un diseño atractivo; un 41% no lo quiere si no tiene reproductor Mp3; un 39% lo desecha si no tiene tarjeta de memoria externa; un 38% no se lo compra si no tiene cable de conexión USB; y un 36% pone como condición para elegirlo que tenga videocámara.

En cuanto al formato del terminal, el preferido es el de apertura deslizante, elegido como más atractivo por el 31% de los encuestados, seguido del monobloque (26%) y el tipo concha (17%). Respecto a los colores más deseados, el negro es el elegido por una amplia mayoría (44%), seguido del plateado (17%) y el azul (8%), mientras que un 6% opta por colores como el rojo, el rosa y el blanco.

La importancia de la música

Según Miguel Muñoz Ortega, director general de Conecta, y Reyes Justribó, directora de marketing de Nokia, la música tiene más valor para los jóvenes que el deporte, salir de fiesta, la política o la religión, y sólo la sitúan en orden de relevancia por detrás de la familia y los amigos.

Además los jóvenes escuchan música durante 23 horas a la semana, cifra
que se eleva a alas 27 horas semanales en el tramo de edad comprendido entre los 19 y 24 años, lo que supone una media cercana a las 4 horas diarias, que se reduce a partir de los 30 años, situándose en las 19 horas semanales.

El informe revela también que el uso del móvil para escuchar música se está afianzando con gran rapidez. El 37 % de los encuestados escucha música de forma habitual y esta cifra se eleva al 63% entre los más jóvenes, los que tienen edades comprendidas entre los 15 y 18 años.

Fuente: ConCafe

**GRATIS** acceleGraph v1.0


acceleGraph es una aplicación sencilla y de tan solo 4,8 kb de peso que muestra lecturas del acelerometro de la Storm mediante gráficos.


Requisitos mínimos:

Storm 1 o Storm 2

Sistema Operativo:

4.7 y 5.0

La aplicación es gratuita y la puede descargar en el siguiente
ENLACE
Fuente: Mobihand y ZB

martes, 26 de enero de 2010

Envía fotos, audios y vídeos a Twitter con Tvider


Tvider es una aplicación multimedia que conjuga un todo en uno. Con Tvider para BlackBerry puedes enviar fotos, audios y vídeos directamente a Twitter desde tu BlackBerry. El fenómeno Twitter cada vez tiene más solidez en España, de hecho desde Febrero del 2009 hasta el día de hoy ha tenido un crecimiento de más del 1000% lo que hace a Twitter una fuente de información indiscutible sobretodo avalada por la inmediatez ya que es sumamente fácil actualizar tu estado ya sea desde el PC o desde tu dispositivo móvil.

Características de la aplicación:


  • Soporta los tres medios – VIDEO, AUDIO, IMAGEN
  • Herramientas para generar de manera instantánea archivos para ser enviados usando la cámara del móvil.
  • Opción de publicar un tweet multimedia desde la memoria interna o externa de tu BlackBerry.
  • Tweets instantáneos con límite de 60 segundos para vídeos y audios.
  • Puedes responder y re-tweet desde tu timeline.

Quizás lo que parece más irónico de esta aplicación es que puedas encontrar una imagen como la mostrada en esta entrada donde se puede ver la aplicación en una Storm cuando para este dispositivo no está disponible, es presumible que lo estará pronto de lo contrario no tiene mucho sentido.

Dispositivos compatibles con Tvider:

Tour – 9630, Bold – 9000, Curve – 8900, Curve – 8520, Pearl Flip – 8200, 8220, 8230, 8800, 8820,8830, Curve – 8300, 8310, 8320, 8330, Pearl – 8100, 8110, 8120, 8130

La aplicación es totalmente gratuita y para descargarla sólo tenéis que seguir el siguiente enlace: http://tvider.com/u/mobile

bPhone: tema iPhone gratis para Blackberry

Matthew Rogers de RogersMJ.com acaba de publicar uno de los temas más buscados para la BlackBerry. El mismo es gratis, aunque en su página web acepta donaciones. Por ahora está disponible para la BlackBerry Pearl 8100 (versión Icon y Zen) y la Curve 8300 (versión Icon) , aunque comenta que en breve también estará para la serie 8800 y sacará para todos las correspondientes versiones Icon, Zen y Today.

bphone_promo.jpg


bphone_currently_available.jpg

Para la descarga vía OTA: http://rogersmj.com/tech/blackberry/download/?theme=bPhone&mode=ota
Para la instalación a través del Desktop Manager: http://rogersmj.com/tech/blackberry/download/?theme=bPhone&mode=desktop

Fuente: BerryReview

Zodiac Serie - 8520 / 89xx / 90xx / 96xx / 97xx (GRATIS)

Homescreeen con 12 iconos (6 configurables).Bateria, icono de opciones.Medidor de señal, icono de conexiones.Reloj, icono de reloj.
Temas: Gratuitos
Disponible para los modelos: 8520 / 89xx / 90xx / 96xx / 97xx

Será difícil controlar a Internet


Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Egipto, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turk-menistán, Vietnam y Cuba son declarados, según la organización francesa Reporteros Sin Fronteras, como países enemigos de Internet, por el grado de control que sus gobiernos imponen sobre el acceso y la difusión de contenidos a través de ese medio.

Venezuela no está en la lista, pero hay quienes temen que pueda asumir prácticas de los países que sí lo están. El temor reavivó este domingo luego de que el primer mandatario nacional Hugo Chávez, dijera en su programa Aló Presidente, entre otras cosas, lo siguiente: "Dice alguien. Noticiero Digital -web de noticias-. Ellos atacan mucho por ahí. Y por ahí también hay que contraatacar ¿verdad? Por todas estas páginas de Internet, hay que contraatacar". Y los temores de control se ciernen especialmente sobre redes sociales como Facebook y Twitter, que son vistas por simpatizantes del Gobierno como herramientas desestabilizadoras.

Fran Monroy, periodista especializado en Tecnologías de la Información, estima "difícil", que se "filtren los contenidos y acceso a Internet desde Venezuela". De acuerdo con el comunicador, la dificultad yace en el hecho de que habría que centralizar todos los accesos a Internet a través de un solo punto (llamado Network Acces Point); sin embargo admite que "no es imposible instalar una infraestructura con esas características".

Agrega Monroy que, partiendo de la llamada presidencial a contraatacar en Internet, "lo más seguro es que hagan campañas en contra de personas con posturas críticas al Gobierno, que tienen una buena cantidad de seguidores en redes como Twitter".

Raymond Orta, abogado especializado en Tecnología, dice que una eventual medida de control de acceso a Internet, "violaría la Constitución; específicamente los artículos 57 sobre libertad de expresión; 58 de libertad de comunicación; 108 de garantía de acceso a la información y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual somos signatarios".

Reducir el ancho de banda es vista como una posibilidad no expresamente de controlar, pero sí de restringir el acceso a Internet, puesto que las velocidades de conexión caerían a niveles insoportables. Dice el jurista que "bloquear una herramienta como Twitter sería incluso peor que cerrar o bloquear una web de información, porque es un medio de comunicación individual. Ese es un medio más rápido y efectivo que el boca a boca". Sin embargo, si ello llegase a ocurrir, subraya Orta, "las personas deben buscar la manera de seguir en contacto con sus seguidores; una manera puede ser a través de listas de correos".


Daniel Ricardo Hernández
EL UNIVERSAL

Recomendaciones para el Storm

Hay veces en donde escribir en la storm se hace un poco molesto y tambien para seleccionar algunas cosas, aqui les voy a dar varias recomendaciones que tengo:

Vayan a opciones>pantalla/teclado y pongan todo tal y como esta aqui.


Con estas recomendaciones mejoraran la sensacion al momento de seleccionar cosas, escribir, etc.
Dije poner las cosas tal y como esta pero las cosas de que las teclas derecha y izquierda abren: no porque es algo que depende de la persona como lo quiera.

Ojo: lo mas importante de esta configuracion es que pongan en Pantalla tactil:
-Intervalo de punteo: 100
-Periodo de paso de cursor: 100
-Sensibilidad al Golpe: 6(alto)


Fuente: ZB

Cinco periodistas vivirán encerrados sólo con Facebook y Twitter

Cinco periodistas franceses se mantendrán aislados del mundo durante cinco días y su único contacto con la realidad serán las redes sociales Facebook y Twitter.

Del 1 al 5 de febrero los periodistas se encerarán en una casa rural de Périgord, al suroeste de Francia, sin ningún tipo de información tradicional como televisión, radio, prensa.

Los participantes son: Benjamin Muller de France Info, Nour-Eddine Zidane de France Inter, Janic Tremblay de Radio Canada, Anne-Paule Martin de Radio Televisión Suisse y Nicolas Willems de RTBF.

“Huis clos sur le net” (A puerta cerrada en la red), pretende analizar si estas redes ofrecen una representación legítima de la vida real, si la información vertida en ellas coincide con la de los medios tradicionales.

Los participantes contarán con cinco computadoras, cuyo acceso a internet estará restringido, podrán hacer clic en los enlaces que aparezcan tanto en Twitter como en Facebook, aunque no podrán seguir las intervenciones de la versión en línea de los medios tradicionales.

Los periodistas compartirán en un blog sus experiencias; y el último día Nicolas Poincaré y David Abiker ofrecerán una mesa redonda tras abandonar la casa rural para presentar sus conclusiones del experimento.

Jessica Corona / Milenio.com

**GRATIS** Storm Unlock v1.0 by MMMOOO


De la mano de los amigos de MMMOOO nos llega esta maravillosa aplicacion gratuita para bloquear/desbloquear el modelo storm.


Características:
1. Totalmente gratis.
2. Fácil de usar.
3. Auto-pone en marcha cuando se oscurece las luces de fondo.

Requisitos mínimos:
4,7

Dimensiones de la pantalla:
360x480

Sistema Operativo:
4.7 y 5.0 Pantalla Tactil

La aplicacion es gratuita y la pueden descargar en el siguiente
ENLACE

Fuente: Mobihand y ZB

Carbon Fiber Theme – Gratis Por Tiempo Limitado…

La gente de Motek Americas Inc. ha colocado Por tiempo Limitado el tema Carbon Fiber, Desde el AppWorld, para Todos los Modelos con OS Superior a 4.5

www.clublackberry.com

www.clublackberry.com

Para su Descarga a Traves del AppWorld Click Aqui: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/4744

Fuente: clublackberry