Cinco periodistas vivirán encerrados sólo con Facebook y Twitter

Cinco periodistas franceses se mantendrán aislados del mundo durante cinco días y su único contacto con la realidad serán las redes sociales Facebook y Twitter.

Del 1 al 5 de febrero los periodistas se encerarán en una casa rural de Périgord, al suroeste de Francia, sin ningún tipo de información tradicional como televisión, radio, prensa.

Los participantes son: Benjamin Muller de France Info, Nour-Eddine Zidane de France Inter, Janic Tremblay de Radio Canada, Anne-Paule Martin de Radio Televisión Suisse y Nicolas Willems de RTBF.

“Huis clos sur le net” (A puerta cerrada en la red), pretende analizar si estas redes ofrecen una representación legítima de la vida real, si la información vertida en ellas coincide con la de los medios tradicionales.

Los participantes contarán con cinco computadoras, cuyo acceso a internet estará restringido, podrán hacer clic en los enlaces que aparezcan tanto en Twitter como en Facebook, aunque no podrán seguir las intervenciones de la versión en línea de los medios tradicionales.

Los periodistas compartirán en un blog sus experiencias; y el último día Nicolas Poincaré y David Abiker ofrecerán una mesa redonda tras abandonar la casa rural para presentar sus conclusiones del experimento.

Jessica Corona / Milenio.com

0 comentarios: