Construyendo una Empresa con Base en Social Media en el 2010

Social Media está transformando y evolucionando la forma en que algunas empresas se comunican con el cliente, sus proveedores y sus empleados, y esa tendencia seguirá fortaleciéndose en este año 2010.

Las empresas que ya están experimentando con estas nuevas plataformas inteligentes de comunicación que son las redes sociales están aprendiendo a adaptarse a un nuevo mundo de conversaciones, conexiones e influencia. Aquellas empresas que no evalúen pronto las oportunidades y ventajas de los nuevos medios sociables que se pueden aplicar a la mercadotecnia, el servicio al cliente, ventas y reconocimiento de marca, encontrarán cada vez más dificultades en aprender, adaptarse y atraer clientes.

Los mercados empezaron a evolucionar primero con una nueva forma de comunicarse más democrática y globalizada, han demostrado tener un alto sentido de perspectiva y adaptación. Durante este proceso, las personas y las comunidades que se han formado en las redes van ganando conocimientos, apoyo de sus comunidades y habilidades en la nueva media. Los consumidores están mejor informados para tomar decisiones.

Son ahora las empresas las que ahora deben alcanzar a los consumidores. Aquellas empresas que comprenden como competir en el futuro ganarán una posición de ventaja para dar forma y dirigir la percepción, prominencia e impacto de su marca. Es la idea de competir por atención donde deben enfocarse, la evolución de esta idea, ayudará a las empresas a conectarse con la gente y a formar una nueva base de comunidad realmente involucrada con la marca.

Con la finalidad de ganarse un lugar en las comunidades online, las empresas deben saber de éstas donde emergen, se desarrollan y maduran, y desde luego, como participar en auténticas conversaciones.

Construyendo una empresa con base en social media

No solo eso, las empresas deben estar construidas en base a estrategias de social media para lograr una verdadera integración y mayores posibilidades de éxito. Cada empresa es diferente en cuanto a sus necesidades y posibilidades, sin embargo, debe existir una lógica en cuanto el papel que debe tener cada departamento dentro de un organismo.

Al inicio de éste post les presento mi video, basado en "Building a Company with Social Media" de Elliance, la cual es una guía que en lo personal me parece lógica de cómo las empresas deberían dividir sus prácticas dentro de la nueva media. (Aunque no necesariamente creo que sea una regla que se ajuste a todos los negocios).
Fuente: rosauraochoa

0 comentarios: