Como Mandar Retweets en Twitter, y sus Ventajas

Seguramente ya has leído las siglas RT al inicio de un mensaje en Twitter y te has preguntado que significa. “RT” simplemente indica la repetición de un tweet, el mensaje ha pasado de un usuario a otro, logrando una mayor audiencia en Twitter. Esta acción beneficia tanto al que generó la información, tanto al que le hizo el “retweet”.

Antes de hablar de los beneficios que trae el “retweet”, te diré como mandarlos. En la partaforma de Twitter que utilizas existe un botón precisamente para esta acción, he leído a algunos usuarios utilizar toda la palabra “retweet” ocupando así espacio innecesario, cuando la acción automática solo publicará las siglas RT, seguido del @autororiginal para otorgar el correspondiente crédito al autor, y luego el mensaje, si existe espacio sobrante puedes agregar el comentario que quieras. Siguiendo estos pasos el “retweet” es muy sencillo.
Aquí tienes un ejemplo de la anatomía de un RT:

RT @BlackberryVzla: El fin del 2.0 http://bit.ly/c3f5qn

Solo has “retweet” de lo verdaderamente interesante y relevante -Es recomendable ser selectivo en los mensajes que volverás a difundir a tus seguidores, si haces “retweet” para que otros hagan lo mismo contigo por agradecimiento o por sentirte agradecido con otros usuarios, no engañarás a nadie.

No hagas “retweet” sin haberte informado del contenido al que te lleva el link -La gran mayoría de los “retweets” son de posts que te enlazan a un contenido, y lo menos que puedes hacer antes de difundirlo es revisar que el link efectivamente te lleve a algún lugar, sino es así, reportalo al autor original, te lo agradecerá. Si haces un “retweet de un link que no funciona tus seguidores sabrán que tu no sabes a donde los estas llevando. También es recomendable haber leído y observado el contenido, tus usuarios muchas veces querrán comentar esa información contigo.

Las ventajas del “retweet”:

Hacer “retweet” le da valor a tus seguidores y también te beneficia a ti
Personas te siguen porque encuentran valor en ti, y si les difundes información valiosa de otros usuarios, reafirmarás ese valor. El autor original no será el único que este feliz con el “retweet”, serán también los que tenga acceso a ella. Hacer “retweet” también incrementa la lealtad de tus seguidores. Si citas fuentes externas que son realmente relevantes y en beneficio a ellos, las probabilidades de que visiten tu propio contenido se incrementan.

Hacer “retweet” ayuda a relacionarte con los autores originales
Si difundes información de otro usuario, es probable que decida seguirte a ti también si no lo está haciendo ya, al igual, las posibilidades de que ponga atención a tus tweets se incrementan, al igual, las posibilidades de que ese usuario haga “retweet” de tu información también es mayor. Debes tomar en cuenta que nadie debe sentirse forzado a hacer “retweet” para devolver el favor.

Para saber cual es la información que más causa “retweets” en el momento y también los nombres de los usuarios que son los más populares con los “retweets”, visita http://www.retweetradar.com.

Hacer “retweet” es una estupenda idea para añadir calidad y valor a Twitter, Pero si se utiliza en exceso o incorrectamente puede dañar tu imagen y futuro tráfico a tu contenido. Si es hecho correctamente, el “retweet” puede ayudar a educar a tus “followers”, mejorar una imagen, a elevar el tráfico a tus sitios y a encontrar a otros valiosos usuarios en Twitter.
Fuente: rosauraochoa

0 comentarios: