Infografía de Atajos para Social Media

Para las empresas y los profesionistas puede ser un poco complicado analizar y decidir cuales redes sociales son las adecuadas para relacionarse y promoverse en la Web, desde luego, eso depende de las metas, las estrategias, los recursos y el área de la industria a la que se pertenece. Aún así, puede ser difícil encontrar y digerir la información relacionada a cada sitio.

Para facilitar un poco esa toma de decisiones,
CMO.com ha creado una infografía que explica en forma concisa pero efectiva, las características y beneficios de los principales canales de social media. Las 10 plataformas de social media que están ilustradas incluyen Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn, Digg, Stumble Upon, Yahoo Buzz, Reddit y Delicious, donde las posibilidades e imposibilidades de cada uno de los canales se explican.

Debido a su naturaleza pragmática y utilidad, esta infografía, (la cual por cierto me permití rediseñarla y traducirla al español) estoy convencida de que debería ser consultada y estar a la mano de todo entusiasta, investigador y profesionista que trabaje en el área de social media.

Espero que esta infografía pueda ahorrarles trabajo a quienes trabajan elaborando estrategias de social media, sobre todo al momento de explicar a sus clientes cómo determinar que plataformas son las mejores para entablar comunicación con los consumidores, posicionamiento de su marca, canalizar tráfico a su sitio y posicionamiento en los buscadores.



Y para continuar con más guías prácticas para social media, mañana publicaré como las empresas deben reaccionar ante los comentarios del consumidor en las redes sociales, así como un diagrama de flujo para la evaluación de respuesta.

Para ver en grande
clic aquí

Fuente: rosauraochoa

0 comentarios: