Lookout, una oferta de seguridad para blackberrys

El software permitirá hacer copias de seguridad, localizar de forma remota los terminales, protegerlos contra software malicioso y, en caso de necesidad, borrar el teléfono a distancia.

Una joven compañía de San Francisco planea lanzar un software para los cinco grandes sistemas operativos para teléfonos móviles con el fin de proteger los datos, detectar software malicioso y hacer 'backups' de forma remota.

Conocido como Lookout, el software permitirá a los usuarios de los principales teléfonos avanzados hacer copias de seguridad de sus datos, localizar de forma remota sus terminales, protegerlos contra software malicioso y, en caso de necesidad, borrar el teléfono a distancia. La empresa, que también se llama Lookout, lanzará el software a principios de 2010, permitiendo que los consumidores puedan aprovecharse de características básicas sin ningún coste, y venderá una versión premium a los usuarios más conscientes con la seguridad.

John Hering, fundador y CEO de la compañía, afirma que los problemas móviles necesitan soluciones móviles que vayan más allá de la vida de batería o de la potencia de procesamiento.

La compañía planea tener versiones del software para dispositivos que ejecuten los principales sistemas operativos para teléfonos avanzados, es decir, Google Andorid, Blackberry, iPhone OS, Windows Phone y Symbian OS.

Además, la compañía ya planea un producto a nivel empresarial, que estará disponible a finales del próximo año o principios del próximo.

0 comentarios: