No sin mi Blackberry


Obama es uno de tantas millones de personas que no pueden dejar su Blackberry, por eso es también un pionero en este campo, como primer presidente de EE. UU. que utiliza el correo electrónico, aunque restringido a sus comunicaciones más personales. La Blackberry es un aparato electrónico que sirve básicamente como teléfono, correo electrónico y conexión permanente a internet.

No es nada nuevo para los más avanzados en tecnologías de última generación, pero mucha gente se pregunta qué tiene la Blackberry para que el presidente de EE.UU., Barack Obama, haya roto una norma no escrita que sus predecesores en la Casa Blanca habían mantenido: no utilizar el correo electrónico durante su mandato, pues todas las comunicaciones presidenciales se consideran públicas y por tanto se archivan.

Lo cierto es que la Blackberry acapara más del 50 por ciento del mercado de la telefonía móvil con servicios, es decir, acceso al correo electrónico en tiempo real, una agenda electrónica y conexión a internet constante.

Esa permanente fuente de información es la que adujo Obama para poner reparos a desprenderse de su aparato, ya que lo considera un medio imprescindible para mantenerse en contacto con la gente y evitar quedarse encerrado en una "burbuja".

La Blackberry es, en realidad, un dispositivo inalámbrico en el que la empresa Research in Motion (RIM) integró a partir de 1999 los servicios de telefonía celular, mensajes SMS, correo electrónico y navegación por internet.

Su gran competidor mundial es el teléfono iPhone de Apple, con el que los fans de las últimas tecnologías tienen abierto un permanente debate comparativo en internet.

Avances
La Blackberry ha innovado "para los más jóvenes", según el consejero delegado de RIM-Blackberry, Jim Balsillie., y ahora se pueden sincronizar los archivos de música de iTunes para ordenador, con la Blackberry y organizar las canciones.

Balsillie dijo que con la Blackberry "se puede crear una emisora de radio personal", porque "se ha enriquecido los contenidos de música a través de la facilidad de acceso a servidores de la red con música".

También apuntó a que "se puede hacer 'streaming' a través de la Blackberry", es decir, la escucha a través de webs de millones de archivos musicales sin pagar nada por ello ya que se sostiene por la publicidad.

EFE

0 comentarios: