RIM y Apple le dan duro a Nokia


El movimiento al presente que tienen los SmartPhones Nokia, no ha ayudado realmente a la compañía en el mantenimiento de su posición de líder mundial en las ventas de teléfonos móviles. De acuerdo al analista Tero Kuittinen; las ventas de SmartPhones Nokia se está viendo amenazada por la empresa RIM y su famoso BlackBerry unido también al iPhone de Apple, las ventas de estos dispositivos se están poniendo a la par con las ventas de Nokia en lo que teléfonos inteligentes se refiere.

¿Que contribuye a este descenso en las ventas de Nokia? pues de acuerdo al analista esto se debe a: una débil línea de productos y problemas de software que acompañan a los dispositivos luego de su lanzamiento.

Nokia no ha estado muy bien en lo que a términos financieros se refiere y lograron perder una parte fuerte de su cuota de mercado. Según el estudio reciente de MKM Partners como arriba mencionamos conducido por Tero Kuittinen , la compañía que más se ha beneficiado hasta ahora es RIM, ya que los dispositivos BlackBerry se han estado vendiendo mucho mejor que sus rivales Nokia fabricados en el Q3 de 2009, estas ventas han llevado a RIM a tener un récord de ganancias en un mercado que antes era dominado totalmente por Nokia.

Otro fabricante que ha ido ganando terreno en el mercado europeo de telefonía celular es de Apple. Según un estudio realizado por JP Morgan, las ventas del iPhone se han más que triplicado. El dispositivo de Apple también se está volviendo increíblemente popular en uno de los países de Asia más avanzados tecnológicamente, Japón.

Los analistas comentan que la razón principal detrás de la escalada de RIM y Apple es la falta de respuesta adecuada por parte de Nokia. Por otra parte, la cartera de productos de la empresa finlandesa todavía carece de los dispositivos adecuados con pantalla táctil y éste ha sido el sub-sector de más rápido crecimiento del mercado de teléfonos celulares a nivel mundial, un hecho que es muy fácil de demostrar con un ejemplo, el record de ventas experimentado por el Samsung S5230 Star el cual es un dispositivo muy asequible, puedes leer acerca de los números de las ventas del Star AQUI, en el articulo podrán ver que el Samsung vendió 10 millones de unidades de este aparato en el Q3 del 2009, falta juntar los resultados de ventas del Q4.

0 comentarios: