WhatsApp descontinua su apoyo para celulares BlackBerry

Los usuarios que usan el app para comunicarse con amigos, familiares y compañeros del trabajo necesitarán actualizar sus celulares Android, iPhone y Windows.


Más de mil millones de personas utilizan el servicio de mensajería WhatsApp, unidad de Facebook.

WhatsApp anunció en una nota de apoyo para sus usuarios que a partir del primer día del año algunas características del app dejarían de funcionar para ciertos celulares.

El sistema de mensajería señaló que su app ya no sería compatible con los sistemas operativos Android (versiones anteriores a 2.3.3), Windows Phone 7, iOS 6 y Nokia Symbian S60.

Asimismo, los usuarios de BlackBerry OS, BlackBerry 10, Windows 8 (y versiones anteriores), Nokia S40 y Android 2.3.7 (y versiones anteriores) ya no podrán crear cuentas nuevas o reverificar las actualmente activadas.

WhatsApp ya había anunciado sus intenciones de finalizar su apoyo a estos sistemas operativos debido a que BlackBerry, Nokia y Windows ya han dejado de ser los sistemas operativos más populares del mundo. En cambio, la una unidad de Facebook se enfocará en mejorará su apoyo a Android y iOS.

"Estás plataformas no tienen la capacidad que necesitamos para expandir las características de nuestro app en el futuro", dijo la compañía. WhatsApp avisa que no habrá opción para transferir el historial de chat de estos antiguos sistemas operativos.

0 comentarios: