Blackberry Motion sale a la venta el 12 de enero en Estados Unidos

Este teléfono Blackberry con pantalla táctil costará US$450, y se venderá por Best Buy y Amazon.

Blackberry Motion salió al mercado de forma discreta hace unos meses, en Canadá.

Pero, ahora, este teléfono con pantalla táctil llega al mercado estadounidense el 12 de enero, a través de Best Buy y Amazon, en donde se venderá desbloqueado a US$450.

Conserva las mismas cualidades que el Motion original: pantalla 100 por ciento táctil de 5.5 pulgadas, resistencia al agua IP67, y una batería fuerte de 4,000 mAh. Además, tiene un lector de huellas digitales físico en el frente, que también actúa como botón de inicio.

Dos novedades se incorporan a su software: la carpeta de archivos privados "lock", en la que se pueden guardar de forma confidencial y segura fotos, videos y textos, a los que puedes acceder sólo con una contraseña o huella dactilar. Esta modalidad es accesible desde la interfaz de la cámara del dispositivo, bajo la forma de un candado. Desde aquí, se pueden guardar fotos o videos que consideremos particularmente privados. 


También se renueva su tecla de conveniencia, ubicada en el extremo derecho del celular. Ahora puedes configurar tres atajos a aplicaciones, que aparecerán en un menú especial al costado, similar a la barra Edge de los Samsung Galaxy. Con esta tecla se pueden ajustar diferentes perfiles que se adaptan a distintas situaciones para que accedas a apps específicos como la música, los mapas y un asistente inteligente cuando manejas, o Google Drive, notas y email cuando estás en la oficina.

La empresa que fabrica los Blackberry, TCL, dijo también que en el segundo trimestre de 2018 el dispositivo se actualizará a Android Oreo.

0 comentarios: