BlackBerry lanza 'Jarvis', el software que protegerá tu auto autónomo

Aunque lleva el mismo nombre de la Inteligencia Artificial de Iron Man, en esta oportunidad no se trata de ayudar a los 'Avengers', sino de algo más real.


Los autos conectados estarán más seguros gracias a 'Jarvis', dice BlackBerry.Aptiv

BlackBerry ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit a Jarvis, un nuevo software de seguridad que tiene como objetivo ayudar a los fabricantes de autos a respaldar la seguridad de sus complejos vehículos autónomos.

John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry, aseguró que Jarvis no será un software para después de que se compre el auto, sino que será una solución a medida dentro del sistema del auto, que permitirá a los fabricantes tener una mayor precisión en la protección de tu vehículo del futuro.

Películas como Fast & Furious 8 ya nos han dibujado lo que podría suceder en el futuro: un hacker podría acceder a tu vehículo -- autónomo o no -- y tomar el control. Previsiblemente por eso BlackBerry planifica ofrecer Jarvis a las compañías automotrices.


Jarvis, de BlackBerry, busca evitar que un hacker pueda tomar tu auto conectado como en Fast & Furious 8.Fast & Furious 8

La idea de BlackBerry es que Jarvis se venda bajo la metodología de pago por uso, y que esté disponible para toda la cadena de suministros de software de cualquier fabricante.

"Los vehículos conectados y autónomos requieren algunos de los softwares más complejos desarrollados, creando un desafío significativo para los fabricantes de automóviles que deben asegurarse de que el código cumpla con los estándares específicos de la industria y del fabricante, al tiempo que fortalece una superficie de ataque muy grande y tentadora para los cibercriminales", dijo Chen, en un comunicado.

Pesadillas como la de Fast & Furious 8 o incluso que alguien tome el control de tu vehículo para aplicar una nueva modalidad de secuestro y estafas a cambio de tu vida son algunos de los problemas que los fabricantes de autos quieren evitar.

Jarvis no solo servirá para ayudar a la industria del auto conectado, sino que también se lo ofrecerá a empresas aeroespaciales, de defensa y sanidad.

0 comentarios: