Blackberry KEYOne Black Edition Review en Español


BlackBerry no ha querido dejar pasar la oportunidad para presentar sus nuevos smartphones, el BlackBerry Motion y el BlackBerry KeyOne 2018, en el CES 2018 de Las Vegas, Estados Unidos.

¿En qué se caracterizan?

El primero de ellos, que saldrá a la venta este 12 de enero, es uno de los teléfonos de la marca que no trae teclado. En la parte frontal encontramos una pantalla de 5.5 pulgadas protegida por un vidrio anti ralladuras. Asimismo, en los laterales, está el botón de volumen, el de encendido y apagado; y otro que sirve para poder seleccionar la app que desees.

Del otro lado, se encuentra la ranura para tu microSD. Cuenta con resistencia al agua IP67, y una batería fuerte de 4,000 mAh. Además, tiene un lector de huellas digitales físico en el frente, que también actúa como botón de inicio.

Como se sabe, un plus que BlackBerry le otorga a sus celulares es que brinda mayor seguridad. Por ejemplo, se incorporan a su software: la carpeta de archivos privados “lock”, en la que se pueden guardar de forma confidencial y segura fotos, videos y textos, a los que accedes sólo con una contraseña o huella dactilar.

También se renueva su tecla de conveniencia, ubicada en el extremo derecho del celular. Ahora puedes configurar tres atajos a aplicaciones, que aparecerán en un menú especial al costado, similar a la barra Edge de los Samsung Galaxy. Con esta tecla se pueden ajustar diferentes perfiles que se adaptan a distintas situaciones para que accedas a apps específicos como la música, los mapas y un asistente inteligente cuando manejas, o Google Drive, notas y email cuando estás en la oficina.

La empresa que fabrica los Blackberry, TCL, dijo también que en el segundo trimestre de 2018 el dispositivo se actualizará a Android Oreo.

0 comentarios: