El futuro de BlackBerry podría estar en la industria automotriz


BlackBerry fue durante la década pasada el símbolo de las telecomunicaciones gracias a sus smartphones, pero hoy casi nadie compra sus teléfonos y el futuro de la compañía podría estar en los vehículos autónomos.

En la actualidad, BlackBerry no llega ni al 1 por ciento de la cuota de mercado en el segmento de los smartphones, el cual es dominado por Samsung y Apple.


Durante el miércoles, las acciones de BlackBerry subieron casi un 12 por ciento luego de que la compañía dio a conocer sus resultados para el tercer trimestre del año.

Entre julio y septiembre, BlackBerry tuvo ingresos por 235 millones de dólares, una caída del 77 por ciento con respecto al año pasado, y sus pérdidas fueron de 275 millones de dólares.

Pese a las pérdidas, los resultados fueron mejores de lo que esperaban los analistas de Wall Street. Además, tuvo un crecimiento importante en el área de software y servicios. Y es ahí donde podría estar el futuro de esta compañía.

BlackBerry es dueña de un sistema operativo llamado QNX desde 2010 y este está tomando un papel importante en la industria automotriz y en la telemática.

Se espera que QNX tome mayor protagonismo cuando los vehículos autónomos se popularicen porque destaca por su confiabilidad. Es por esto que se ha convertido en uno de los activos más importantes de BlackBerry.

0 comentarios: