De a poco Blackberry acaba con sus servicios y se transforma en otro


¿Blackberry? Sí, aún existe y sigue lanzando nuevos equipos, de hecho, si los revisa, hasta lo sorprenderían. Uno de ellos es el KEYone, que se comercializa desde octubre en Colombia y combina un teclado inteligente con una pantalla táctil. Un diseño que lo hace distintivamente diferente, comparado con el resto de teléfonos inteligentes que hay en el mercado. Además, también acaban de lanzar el Blackberry Motion, este sí sin teclado y con sistema operativo Android.

Justamente, para continuar ese proceso de renovación y pasar de “dame tu pin”, que suena al año 2010, a una en la que se pide el WhatsApp, la firma canadiense informó sobre una serie de medidas que, puedan sonar como un revés, pero que son necesarias:

Van a cerrar su tienda de descargas

Para muchos, más allá de la tienda de descargas de Apple y de Google no hay nada más, ni la de Blackberry y mucho menos la de Microsoft. Por esa razón, además porque pocos desarrolladores siguen haciendo aplicaciones que se pongan a disposición de los usuarios en esta, Blackberry anunció el cierre de su tienda, BlackBerry World, el 31 de diciembre de 2019. Lo hacen, además, porque sus últimos teléfonos usan sistema operativo Android, por lo tanto las apps pueden descargarse desde la Play Store.

No va más su sitio de viajes

Según la compañía el próximo mes febrero clausurará Blackberry Travel, un sitio para que los usuarios pudieran planificar, reservar, administrar y compartir sus viajes. Además, servía para buscar vuelos y alojamientos, de hecho, era un buen servicio y muy parecido a los que otras compañías, como Google, han tratado de posicionar, como Google trips.

Tampoco habrá videollamadas

Blackberry tenía un servicio de videochat para los usuarios de sus tabletas Playbook, pero este solo servirá hasta marzo de 2018, cuando cerrará definitivamente. Este servicio era un tipo de Facetime de Apple, que la compañía trató de consolidar desde 2011.

BB10 y BBOS

Dos de los modelos de teléfono de Blackberry, algunos incluso con diez años de historia, dejarán de recibir soporte dentro de dos años. Así lo informó la compañía que, además, dejó de fabricar esas referencias en 2015. Sobre ellos dijo: “queremos agradecer por su continuo interés y pasión por todas las cosas de BlackBerry. Queremos recompensar su lealtad comprometiéndonos a proporcionarle al menos dos años completos de soporte adicional para usuarios de BB10, y al menos dos años completos de acceso a la red de BlackBerry para dispositivos BBOS”.

Con esos anuncios Blackberry continúa su transformación. La pregunta es si podrá lograr sobrevivir en un mercado saturado de smartphones, por ahora ellos siguen intentándolo con equipos que se destacan como el KEYone y el Motion.

0 comentarios: