Surgen nuevos rumores sobre las posibles características que tendrá el Blackberry Mercury

En la pasada feria CES 2017 la compañía estadounidense Blackberry anunció, bajo la dirección de TCL, su nuevo terminal, el Blackberry Mercury DTEK70; pero no dio mayores detalles más que dispondría de un teclado QWERTY. Es decir, regresamos al teclado físico.


Probablemente el próximo 25 de febrero en el marco del MWC en Barcelona se revelen más detalles de este dispositivo móvil. Como no hay mayores datos sobre este terminal se generan muchos rumores sobre el mismo. Y ahora ha salido uno nuevo y está referido a las cámaras de las que dispone.

Posible cámara de Blackberry Mercury DTEK70


Ante la salida de tantos rumores sobre este terminal no podían faltar los referidos a las cámaras. Aparentemente este dispositivo móvil dispondrá de un sensor de Sony IMX378 ubicado en la parte posterior con una resolución de 12MP; y además, soporta grabación de video 4K.Este mismo sensor lo tienen los smartphones de Google conocidos como Pixel y Pixel XL, los cuales cuentan con una de las mejores fotos de teléfonos inteligentes que existen.


En la parte frontal pudiera contar con un sensor de S5K4H8 de Samsung o OV8856 de OmniVision; sin importar cuál de los dos sensores sea el definitivo la resolución será de 8MP y 1.12um píxeles. Además con este tipo de cámara se puede grabar videos 1080p a 30fps.

Siguiendo con el tema de los rumores se habla que este terminal viene con una pantalla táctil 1620×1080 lo que representaría aproximadamente 4,5 pulgadas de tamaño, además tendría 4GB de memoria RAM, así como 64GB de almacenamiento interno; y como sistema operativo tendría Android 7.0.


Pero hasta ahora esto solo son rumores que la compañía no ha salido a confirmar o desmentir. Por lo que habrá que estar atentos a los próximos eventos en los que participará la firma para ver que otros detalles sobre este dispositivo móvil nos revela.