CES 2017: Compañía china TCL quiere revivir los teléfonos BlackBerry

TCL está poniendo su peso de mercado detrás del diseño, producción y mercadeo de un nuevo portafolio de smartphones de BlackBerry, confiando en que su sólida posición permitirá renovar la fe en la marca.


La compañía electrónica china TCL acudió al salón de la electrónica CES en Las Vegas con un plan para revivir los aparatos de BlackBerry, golpeados desde el trono de los teléfonos móviles por Apple y Google.

TCL está poniendo su peso de mercado detrás del diseño, producción y mercadeo de un nuevo portafolio de teléfonos inteligentes de BlackBerry, confiando en que su sólida posición permitirá renovar la fe en la marca.

“Lo que vende un producto es la confianza en su capacidad subyacente y que hay un futuro”, dijo Steve Cistulli, gerente general de TCL Communication Technology Holdings Limited para Norteamérica.

Destacó él éxito que ha tenido TCL construyendo su marca Alcatel y expresó su optimismo en que la compañía podrá frenar la caída de BlackBerry este año.

BlackBerry en Canadá conservará el control del software y la seguridad de los teléfonos inteligentes, mientras TCL manejará la creación de aparatos operados por el software Android de Google, de acuerdo a ejecutivos de la compañía que entregaron el miércoles un anticipo del nuevo modelo en el salón de la electrónica CES en Las Vegas.

“La compilación final de software es controlada por BlackBerry”, dijo el jefe de investigación y desarrollo de TCL, Alain Lejeune, a quien se atribuye ser el arquitecto del acuerdo con BlackBerry.

“Queremos mantenerlo de ese modo en el lado de la seguridad. El hecho de que el último tramo venga de Canadá, que está afuera de China, es un fuerte valor para nosotros”, indicó.

A puertas cerradas, en una suite de un hotel de Las Vegas hotel, TCL permitió dar un vistazo al nuevo teléfono inteligente de BlackBerry, que será el primero en salir el mercado bajo la nueva alianza.

Los precios y otros detalles sobre el nuevo BlackBerry serán revelados en el próximo Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, y sería el primero en su portafolio de teléfonos inteligentes, de acuerdo a Cistulli.

TCL planea enfocarse en los negocios, reavivando la gran reputación de BlackBerry en productividad y seguridad.

0 comentarios: