WhatsApp extiende su soporte a teléfonos Nokia y BlackBerry antiguos



En meses anteriores, recibimos la mala noticia de que WhatsApp en sus esfuerzos por actualizarse dejaría de dar servicio y soporte a algunos sistemas operativos móviles como: Nokia S40, Windows Phone 7.1, Android 2.2 y 2.3, BlackBerry 10 y Nokia Symbian a finales de este año.

Sin embargo, el día de hoy, WhatsApp abrió la semana con buenas noticias, pues anunció que extenderá su soporte móvil más antiguo hasta el 30 de junio de 2017. Desafortunadamente para aquellos con un smartphone que ejecuta cualquier versión de Android antes de 2.3, Windows Phone 7 o iOS 6, la plataforma de mensajería instantánea dejará de brindar servicio a finales de 2016.

Pese a que WhatsApp anuncie la prolongación de vida para los dispositivos Nokia Symbian y BlackBerry, la compañía tiene toda la intención de deshacerse poco a poco de los smartphones que pocos usuarios utilicen. Cuando el mensajero salió por primera vez, los teléfonos más utilizados eran precisamente los que ahora están siendo segregados.

Lamentablemente, aunque tengamos un equipo de mucha calidad y esté impecable, las actualizaciones que reciben las plataformas de uso común hacen que nuestros dispositivos se conviertan en obsoletos.

WhatsApp recomienda que en caso de que tu dispositivo móvil deje de recibir soporte, cambies tu smartphone a un modelo más reciente, pero evidentemente esa no es una opción viable para todos.

El hecho de haber incluido videollamadas, GIFs y otras novedades, ha hecho que la empresa decidiera desaparecer de sistemas operativos antiguos para enfocarse a versiones modernas y extendidas.

Si pensabas deshacerte de tu dispositivo móvil porque WhatsApp dejaría de dar soporte a finales de este año, aún no lo hagas y ahorra con más tranquilidad para un nuevo smartphone a mediados del próximo año.

1 comentarios:

Carla Rodriguez dijo...

Hay quienes piensan que esta medida fue por marketing, pero en realidad se debió a las nuevas funciones que whatsapp tenia planeado lanzar. sobretodo porque ni con whatsapp plus iban a poder utilizarlas correctamente y luego hay muchas quejas de que whatsapp es lento, pero realmente se debe a que algunos dispositivos ya eran demasiado viejos.