BlackBerry presenta BlackBerry Secure



Para la seguridad móvil de la IoT empresarial

Blackberry dio a conocer una completa plataforma de seguridad móvil para una amplia variedad de dispositivos de la Internet de las cosas conectados a empresas. BlackBerry Secure, un software de seguridad móvil y servicios relacionados, combinará tecnologías clave de las más recientes adquisiciones de BlackBerry como WatchDox, AtHoc, AtHoc y Encription. La empresa detalló sus esfuerzos en una entrada de blog.

Blackberry destacó que el nuevo enfoque simplificará la administración y seguridad de los teléfonos inteligentes, tabletas, sensores y dispositivos industriales, entre otros objetos, que llama la “Empresa de las cosas”. Con este nuevo enfoque, los clientes podrán simplificar la administración y reducir los costos.

“Blackberry ya no es el teléfono inteligente, sino la inteligencia en el teléfono y en los automóviles y contenedores y dispositivos médicos y wearables y dispositivos industriales”, afirmó Marty Beard, chief operating officer de Blackberry, en una conferencia telefónica por la tarde.

“Creemos que esta es la plataforma más completa de seguridad móvil para la Empresa de las cosas” que está surgiendo, afirmó Beard.

Los ejecutivos de BlackBerry afirmaron que BlackBerry Secure es más que un cambio de marca de los productos anteriores hechos para las empresas, ya que combina plataformas de software dispares ‐un proceso cuya conclusión tomó casi un año a los ingenieros de la empresa.

Los clientes podrán acceder a la administración y la seguridad de los dispositivos desde un único back‐end y un único front‐end. Los clientes también podrán elegir capacidades que satisfagan sus necesidades de un conjunto de cinco suites diferentes que giran en torno al software BlackBerry BES12. El pago se realizará mediante un modelo de suscripción anual.

Carl Weise, presidente de ventas globales, afirmó que BlackBerry Secure ya se encuentra en ensayos iniciales con decenas de clientes de BlackBerry existentes, aunque los clientes no fueron nombrados. “Hemos conseguido muy buenos comentarios de los primeros ensayos”, afirmó.

BlackBerry Secure se encontrará disponible en los primeros 10 días de enero, afirmó.

Uno de los beneficios permitirá a las empresas distribuir las capacidades de gestión y seguridad de BlackBerry Secure en toda la empresa sin la necesidad de una VPN. En el lugar de provisionar desde varios puntos administrativos en una organización, el proceso “se puede hacer de una sola vez”, afirmó. “Habrá muchos detalles con la escalabilidad ‐ tenemos 100 mil usuarios en algunas empresas”, afirmó.

BlackBerry afirmó que BlackBerry Secure abre posibilidades para nuevos mercados verticales, aunque los ejecutivos destacaron la tradicional base de clientes de la compañía en Servicios Financieros, Salud, Legal y Gobierno. “Están muy entusiasmados con esto”, afirmó Weise.

0 comentarios: