La mayoría de los usuarios de Android prefieren tener apps preinstaladas


Un reciente estudio elaborado por The Application Developers Alliance sugirió que el 70 por ciento de los usuarios de Android en Europa están a favor de tener apps preinstaladas en sus smartphones.

Extrañamente, el informe señaló que las razones son simples, pues el 39 por ciento se limita a decir que le gusta la facilidad y la conveniencia de tener apps básicas ya preinstaladas, mientras que un 36 por ciento mencionó que en el momento en el que adquieren el teléfono ya quieren que esté listo para utilizarlo al instante.

La muestra del estudio fue de cuatro mil usuarios de Android en Francia, Alemania, España e Italia. Cabe destacar que Google ayudó a desarrollar esta investigación junto con The Application Developers Alliance para saber si sus aplicaciones predeterminadas de Android son anticompetitivas.

Aunque sea difícil de creer, los resultados mostraron estar a favor de Google, pues el 90 por ciento de los encuestados afirmó que personalizan su pantalla de inicio con apps de la compañía, frente al restante 10 por ciento que no lo hace.

Por otra parte, los usuarios mencionaron que el sitio de su preferencia para realizar compras es Amazon. Para escuchar música demostraron inclinación hacia Spotify, mientras que para charlar y hacer llamadas optaron por WhatsApp y Skype respectivamente.

El informe también encontró que el 32 por ciento de los encuestados descargó más de 26 aplicaciones adicionales en su dispositivo y el 6 por ciento descargó más de 60.
“Los consumidores están aprovechando al máximo el mercado competitivo de aplicaciones para encontrar las más funcionales. Esta es la belleza de Google Play Store y de los mercados de aplicaciones en general“, comentó Ward, uno de los investigadores.
Hay muchos argumentos en contra de las aplicaciones ya establecidas, pero curiosamente los usuarios disfrutan en gran medida de éstas, pues aparentemente facilitan el uso de las herramientas básicas en un smartphone.

The Developers Alliance es el principal defensor mundial de los desarrolladores de software y las empresas invierten en su éxito. Los miembros de la alianza incluyen líderes de la industria en desarrollo de software para consumidores, empresas, industrias y una red global de más de 70 mil desarrolladores.

0 comentarios: