Nintendo revela oficialmente su próxima consola: Switch


Después de una gran cantidad de meses llenos de rumores sobre la próxima consola de Nintendo, la compañía la ha revelado de forma oficial el día de hoy a través de un nuevo trailer. La nueva plataforma de la empresa japonesa llevará por nombre Switch; anteriormente se le conocía simplemente como NX.

Tal y como se venía reportando, será un híbrido entre consola casera y portátil, lo que significa que la podrás usar en casa o a donde quiera que vayas. Esto se logrará por medio de una base que conectará a la tableta con una televisión, o bien, si lo prefieres puedes llevar la experiencia a donde sea usando el panel de alta definición del dispositivo, como si se tratara de un smartphone.

Además, también contará con controles removibles llamados Joy-Con con el fin de tener diferentes experiencias dependiendo del juego y del lugar donde te encuentres.




En el video de presentación también se puede ver que el formato para los juegos serán pequeños cartuchos, muy parecidos a los que utiliza el Nintendo 3DS, aunque es muy probable que todos los títulos también los podremos encontrar de forma descargable.

En cuanto a nuevos anuncios de juegos, sólo pudimos ver la presencia de un nuevo título de Mario en 3D, mientras que el resto de las propuestas en el trailer mostraban escenas de títulos que ya conocíamos como Splatoon (lo que quizá signifique que tendrá retrocompatibilidad) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch, ésta será en marzo de 2017 y por ahora se desconoce qué precio tendrá. El único juego confirmado que sabemos que llegará junto con la nueva consola es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que también estará disponible al mismo tiempo para Wii U.