En Latinoamérica 9 de cada 10 personas conectadas a Internet, tienen un smartphone


Y Android es el sistema operatvo dominante.

La penetración de los smartphones está en su mejor momento, o al menos eso parece de acuerdo al estudio IMS Mobile LatAM, que recaba la información sobre tendencias y uso de aplicaciones móviles en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Los resultados más importantes de este estudio, que utilizó una encuesta en línea a usuarios de smartphones y tabletas de 15 años o más, son:
  • 9 de cada 10 personas conectadas a Internet en Latinoamérica, posee un smartphone.
  • Android es el sistema operativo líder con el 81% de mercado de smartphones, y 70% en tabletas.
  • Chile y Brasil son los países con mayor comercio electrónico desde sus dispositivos móviles.
  • En México, un tercio de los poseedores de una tableta, es una iPad, siendo el más alto de la región.
  • Las aplicaciones móviles más populares son WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter.
  • Los Millennials son grandes usuarios de Snapchat y Spotify.
Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS, dijo:
El estudio IMS Mobile en LatAm ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps – entre ellas la de nuestros 10 socios – para los usuarios Latinoamericanos.
La intención de este análsis, es hacer voltear a las grandes marcas para que descubran la importancia de la movilidad en nuestra región para inversiones a corto y mediano plazo; así como para darle un vistazo a los avances que ha tenido Latinoamérica en el tema de movilidad.