Instagram te permitira filtrar o deshabilitar los comentarios


Ahora los usuarios tendrán más herramientas para combatir el acoso.

Durante los últimos dos años hemos visto como el acoso en redes sociales ha alcanzado niveles insospechados. Cada vez más son las compañías que implementan medidas para combatirlo y la última en sumarse a esta lista es Instagram.

Un reporte de The Washington Post indica que Instagram habilitará la opción de filtrar comentarios en algunas cuentas. La idea es que los usuarios tengan el control de banear ciertas palabras que puedan parecer ofensivas o de plano deshabilitar los comentarios por publicación si las cosas se salen de control.

Actualmente es posible borrar y reportar comentarios que sean spam u ofensivos, sin embargo esta nueva opción ofrecería mayor control al dueño de la cuenta. De acuerdo con Nicky Jackson, Director de Política Pública en Instagram, "El objetivo es que Instagram goce de un ambiente agradable, divertido y seguro para la libre expresión".

Al igual que ocurre con otras nuevas características, estas opciones se liberarán de manera gradual y comenzarán con cuentas importantes, como aquellas de famosos o estrellas de la red social, ahora propiedad de Facebook. De momento no hay fecha final para su liberación al resto de usuarios.

0 comentarios: