Instalan semáforos en el suelo para los peatones que van mirando el celular


En Augsburgo, Alemania, el ayuntamiento decidió esta medida para así evitar la cantidad de accidentes que se producen por dicho comportamiento.

Más de alguno ha tenido la (mala) costumbre de ir revisando el celular mientras va caminando por la calle, lo que no deja de ser una práctica peligrosa y que puede provocar algún accidente. Ante esto, en algunos lugares ya han ideado planes para atacar esta problemática, como por ejemplo en Augsburgo, Alemania, en donde el ayuntamiento han instalado semáforos horizontales en el suelo, para que así las personas que caminan con la cabeza gacha los puedan ver.

De acuerdo al Washington Post (vía Gizmodo), la decisión se determinó tras varios análisis en torno a los efectos de este comportamiento. Un estudio de parte de Dekra abordó esta situación, e indicó que el 17% de 14 mil encuestados reconoció revisar el smartphone mientras transita.

Con esta solución, ahora las personas tendrán un nuevo aviso de alerta para así evitar cruzar cuando no corresponde. Una medida con la que esperan reducir que el 22% de las víctimas mortales por accidentes sean peatones y que el 70% de esos accidentes se producen en las ciudades.

Si bien la medida podría resultar en una suerte de “respaldo” hacia las malas conductas de los usuarios con un celular, cabe decir que no es la primera vez que esto se realiza, ya que por ejemplo en Chongqing en China instalaron carriles de tráfico lento en las aceras, que están pensadas para quienes van pendientes del móvil.