Twitter suspende 125,000 cuentas con contenido terrorista

La red social sostiene que sus reglas no permiten usuarios que promuevan actos terroristas; el anuncio se da en medio de que EU y otros países pidieron tomar medidas más contundentes.


Twitter dice que no hay algoritmo mágico para identificar contenido terrorista en la web. 

Twitter informó este viernes que suspendió más de 125,000 cuentas desde mediados de 2015 en el marco de su lucha contra los "contenidos terroristas" y en medio de la presión del Gobierno estadounidense por frenar la propaganda yihadista en las redes sociales.

Se cerraron estas cuentas "por amenazar o promover actos terroristas", la mayoría vinculados al grupo ISIS, argumentó Twitter en su blog.

"Como a la mayoría de las personas en todo el mundo, estamos horrorizados por las atrocidades perpetradas por grupos extremistas", añadió.

"Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las reglas de Twitter dejan claro que este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no está permitido en nuestro servicio".

El anuncio llega después de que Estados Unidos, junto a otros gobiernos, pidieran a la red social tomar medidas más agresivas para poner fin a las actividades que tienen por objetivo reclutar y planear actos violentos.

"Como muchos expertos y otras compañías han notado, no hay un algoritmo mágico para identificar el contenido terrorista en internet, por lo que las plataformas globales en línea se ven forzadas a hacer difíciles juicios basados en informaciones y direcciones muy limitadas", informó la red social.