BlackBerry se juega su última carta en el terreno de los smartphones


La pionera marca BlackBerry es al mundo de los smartphones lo que Opera a los navegadores web: es decir, tienen productos excelentes que en ciertos apartados superan probablemente a la competencia, y aún así no tienen la tajada que se merecen. Y es que la misma inercia del mercado y la competencia le han puesto en situaciones difíciles, y ahora para este 2016 BlackBerry se juega su última carta en el terreno de los smartphones.


Esa última carta se llama BlackBerry Priv y supone la descontinuación de BlackBerry 10, ese sistema operativo que con sus luces y sus sombras trató de conquistar un terreno largamente dominado por el los sistemas Android/iOS. La apuesta con el BlackBerry 10 no les salió muy bien, y ahora el objetivo es quemar los últimos cartuchos con algo que hace años era impensable: un dispositivo BlackBerry con Android.

Con el BlackBerry se las juega todas y Priv es su última esperanza

El evento Code Mobile organizado por Re/code sirvió para conocer los últimos detalles sobre la estrategia en móviles de la compañía canadiense. John Chen, el valiente CEO que lleva ya años tratando de salvar a la empresa que estuvo a punto de desaparecer del mapa, se encargó de aclarar el futuro de una compañía que hoy en día no puede permitirse muchos más fallos.

Chen explicó como el futuro de BB10 depende de la marcha del mercado diciendo: “Me encanta BB10 y creo que ganamos en el terreno de la gama muy alta aquí. Pero la gama muy alta no es grande. Para ganar dinero en el negocio de los smartphones, necesitamos agrandar la torta”.


No se plantean nuevos dispositivos con BB10 en el mercado, pero eso podría cambiar si la demanda en el sector le permite a BlackBerry siguir siendo una alternativa atractiva de gama muy alta. De momento, afirmaba, seguiran ofreciendo actualizaciones de seguridad para esta plataforma.
Si no puedes competir en hardware, podrás hacerlo en software

De hecho las características de BB10 en el ámbito de la seguridad se sitúan al nivel de la conocida propuesta Samsung Knox, pero según Chen los smartphones de BlackBerry ofrecen mejor tecnología de batería, de antena, un teclado físico entre otras especificaciones de gamas altas que los hacen atractivos.

Chen indicaba que solo en ese caso el negocio sería rentable, y de lo contrario apuntó a la posible salida de este segmento del mercando indicando que “Incluso si no estamos en el negocio de los móviles, meternos en la oferta de soluciones de seguridad para Android nos permite ofrecer soluciones vía software”. Ya que o venden 5 millones de terminales del Priv, o el futuro de BlackBerry como fabricante de smartphones está muy comprometido.

Fuente: Tecnomagazine

0 comentarios: