Cómo ocultar conversaciones en Whatsapp


Whatsapp se ha convertido en una de nuestras principales herramientas para comunicarnos con amigos y familiares, para saludar a viejos amigos o mantenerse al tanto de uno que otro chisme. Con tanta información comprometida que manejamos en nuestro smartphone, es normal que no deseemos que cualquiera pueda acceder fácilmente a ciertas conversaciones, por lo que para evitar problemas muchas veces solemos eliminar el susodicho chat y olvidarnos del asunto.

Peor ¿Sabías que Whatsapp cuenta con una opción para archivar conversaciones? Para muchos esta funcionalidad es desconocida, sin embargo es la alternativa perfecta para ocultar conversaciones de ojos indiscretos. En este artículo te explicaremos cómo archivar una conversación en Android y en iOS paso a paso.

Empecemos con Android, deberás abrir el Whatsapp y dirigiste a la zona de chats, en la que se encuentra esa conversación que quieres ocultar.

Una vez que encuentres la conversación de Whatsapp que quieres ocultar, sin abrir el chat, presiona con el dedo sobre la conversación. Enseguida se abrirá una pantalla con varias opciones referentes a este chat en concreto, una de ellas es Archivar Chat, la alternativa que deberás elegir para que la conversación se guarde momentáneamente y desaparezca de la cabecera de tu app.

Pero ¿cómo recuperarla para releerla y responder en el momento en el que no hayan intrusos? Pues para hacerlo deberás bajar hasta el final de la zona de chats y allí encontrarás una alternativa llamada "Chats archivados", al presionarla encontrarás todas las conversaciones que has guardado.

Entra y presiona, nuevamente sin abrir, la conversación que quieres recuperar, luego elige la opción Desarchivar chat.

Ocultar conversaciones en Whatsapp si tienes un iOS es igualmente sencillo. Para hacerlo deberás abrir tu Whatsapp e ir al área de chats, elige la conversación que quieres guardar y, sin abrirla, desliza con el dedo hacia la izquierda. Al hacerlo verás la alternativa de Archivar, si la presionas la conversación se guardará de forma automática.

Para encontrar la conversación que has guardado deberás ir hasta la parte superior de tus chats y deslizar con un movimiento hacia abajo. Enseguida verás la opción de Chats archivados, entra y encontrarás tu conversación guardada.

Si quieres devolverla nuevamente a la zona principal de chats deberás, sin abrir el chat, deslizar hacia el lado izquierdo como has hecho en el paso anterior, y presionar la opción de Desarchivar.

¡Así de simple! Ahora que ya sabes cómo ocultar conversaciones en Whatsapp estarás libre de ojos indiscretos. Sin embargo debes saber que esta opción no funciona para grupos, y que además el chat puede aparecer nuevamente entre tus conversaciones principales cuando el contacto te escriba, por eso si se trata de información muy sensible lo mejor es borrarla.

Fuente: Con información de Un Como