BlackBerry se recupera gracias al software


Hace varios años que Blackberry no ha logrado repuntar en sus ventas y ha sido desplazado por Apple y Samsung, por lo que, por ahora, la compañía ha decidido centrarse en la venta de software y servicios para administrar y asegurar las redes móviles de distintas empresas.

La mayor cantidad de ingresos provino de la aplicación para empresas BES12 (BlackBerry Enterprise Server) y del sistema de entretenimiento para autos QNX. Los beneficios económicos en el tercer trimestre se vieron duplicados gracias a la venta de software a la distintas empresas.

El nuevo desafío de John Chen, el director ejecutivo de BlackBerry, es que la compañía alcance para el 2016 ventas por 500 millones de dólares en software . De hecho, la empresa ha invertido cerca de 849 millones en este sector en menos de un año. La última novedad en software, la presentaría en la feria tecnológica en Ces Las Vegas, en donde mostraría un sistema especial para autos

A pesar de que la compañía está enfocada en crear sistemas de seguridad para las empresas y distintos tipos de software, BlackBerry lanzó el primer teléfono con Android el años pasado con el objetivo de proporcionar un dispositivo con la seguridad de los teléfonos BlackBerry.

0 comentarios: