BlackBerry le entrará con todo a los teléfonos Android

Lo sentimos, fanáticos del software BlackBerry 10. La empresa, que planea lanzar uno o dos teléfonos este año, usará solamente el sistema operativo móvil de Google.


Parece que este año, BlackBerry apostará todo por Android en sus teléfonos nuevos.

La empresa de Ontario, Canadá, planea lanzar un nuevo producto, y quizá dos, en 2016. Ambos funcionarán con el sistema operativo móvil de Google, dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, en entrevista durante la feria de tecnología CES en Las Vegas.

Sus comentarios siguieron al anuncio de que su teléfono insignia BlackBerry Priv ahora estará disponible en Verizon Wireless, T-Mobile y Sprint. Este fue el primer teléfono de la empresa con Android, y hasta ahora estaba disponible solamente en exclusiva con AT&T.

Estas noticias no serán del agrado de los fanáticos de BlackBerry, un grupo muy fiel, si bien se está reduciendo. BlackBerry seguirá existiendo, pero ya no ofrecerá dispositivos con su propio sistema operativo BlackBerry 10. Pero que haya más dispositivos BlackBerry con Android significa que ahora los consumidores tendrán más opciones más allá de los teléfonos Android de marcas como Samsung, HTC, LG y otros.

Chen se negó a decir cuándo saldrán estos teléfonos o a dar más detalles.

A dos meses de iniciadas las ventas del Priv, Chen dice que "hasta ahora, van bien". BlackBerry eligió lanzar el Priv solamente con AT&T en EE.UU. porque, según Chen, la empresa no tenía los recursos para un lanzamiento con todas las operadoras.


BlackBerry planea vender el Priv, que actualmente cuesta US$699, en 31 países en los próximos trimestres. Chen dijo que es probable que el precio caiga con el tiempo.

0 comentarios: