7 consejos para combatir la adicción al smartphone


El 56% de los profesionales revisa su celular antes de irse a dormir, el 51% lo revisa continuamente durante sus vacaciones y un 48% durante los fines de semana, incluyendo los viernes y sábados por la noche. Un 44% de los encuestados afirmó que experimentaría mucha ansiedad si perdiera su teléfono y no lo pudiera reemplazar por una semana.

La adicción al smartphone parece ir en aumento y está comprobado que actualmente las personas los desbloquean, en promedio, entre 110 y 150 veces por día.

A continuación te presentamos 7 consejos para combatir la adicción al smartphone:

1.- Vive el ahora.
Si estás en el gimnasio, en una reunión con amigos o en un cualquier actividad social es conveniente que evites chequear constantemente las redes sociales y el correo electrónico. Cuando te encuentras en este tipo de reuniones donde se espera que interactúes es recomendable que pongas tu celular en silencio y desactives las alertas de mensajes en Twitter, Facebook o Instagram.

Apagarlo o ponerlo en modo avión podría ser otra alternativa aunque si te llaman por algo importante no verás la llamada.

2.- Mantén la calma. Si te encuentras en un lugar público, en el trabajo o en clase y suena el teléfono y sabes que es una llamada emocional o complicada, no te apresures en atender. Deja de lado esa ansiedad por contestar inmediatamente y permite que la llamada se vaya al buzón de voz.

Cuando tengas un tiempo apártate del lugar y llama a esa persona. De esa forma mantendrás una conversación racional.

3.- Pon tu celular en modo vibrador. Si tienes una reunión importante en el trabajo, un examen en la universidad o un evento en el que haya mucha gente es importante que guardes tu teléfono en un bolsillo o en la cartera y lo pongas en silencio.

Si dejas tu smartphone sobre la mesa, darás a entender a tu interlocutor que la llamada es más importante que la conversación que estás teniendo con él.

4.- Domina tu curiosidad. Evita googlear constantemente aquellas palabras curiosas o dudas que te van surgiendo durante el día. Con esta medida sin duda disminuirás notoriamente tu tiempo frente al celular.

5.- No lleves el celular a la mesa. Una de las cosas que causa mayores molestias entre los familiares o amigos de los usuarios de los smartphones es que estos últimos cuando se encuentran reunidos o sentados a la mesa, pasan el rato con su teléfono comentando publicaciones de Facebook, leyendo noticias o mirando videos. Para evitar conflictos no lleves el celular a la mesa.

6.- Evita sacar fotos constantemente. Aplicaciones como Instagram han logrado que las cámaras de los smartphones sean cada vez mejores, con nuevas funciones y mejor calidad de imagen. Esto ha llevado a que las personas pasen muchas horas fotografiando todo lo que los rodea, haciendo selfies o fotografiando cada momento de una salida con amigos. Antes de sacar tu Smartphone para fotografiar algo piénsalo dos veces.

7.- Apágalo antes de irte a dormir. Todas las pantallas de los dispositivos electrónicos emiten una luz azul que el organismo suele confundir con la luz del día, esto impide un correcto descanso por las noches. Para evitar que esto suceda apaga tu celular al acostarte, las alarmas suenan con los dispositivos apagados.


Fuente: Universia

0 comentarios: