Star Wars: El Despertar de la Fuerza rompió varios récords de taquilla

(c) StarWars.com

El nuevo episodio de Star Wars ha roto varios récords de taquilla a nivel mundial y Disney lo sabe.

La nueva película de Star Wars ya se perfilaba para ser todo un éxito en taquilla, pues anteriormente reportamos que antes del estreno ya había vendido USD $100 millones en taquilla.

Ahora, en su primer fin de semana de estreno, podemos confirmar no sólo su éxito, sino que ha roto varios récords, como mencionan en Engadget. Disney estima que su primer trabajo al mando de la franquicia de Star Wars, logre una recaudación de USD $238 millones en los Estados Unidos, logrando superar a Jurassic World, que ostentaba el récord de mayor recaudación en el fin de semana de estreno en dicho país, con USD $208.8 millones.

Pero eso no es todo, Star Wars: El Despertar de la Fuerza se hizo de varios títulos más como el mayor ingreso para una película en un sólo día con USD $120.5 millones, así como el mejor debut para un estreno en diciembre y en pantallas IMAX.

Y los grandes números no acaban, pues también rompió récords en otros países como en Australia con USD $18.9 millones, Alemania con USD $27.3 millones, Reino Unido con USD $48.9 millones y Rusia con USD $12.3 millones. Al momento se desconocen las cifras de México, Chile y el resto de Latinoamérica; sin embargo a nivel mundial se espera que la recaudación en taquilla cierre en USD $517 millones durante los primeros cinco días de proyecciones.

0 comentarios: