Un segundo Blackberry con Android se deja ver en imágenes

Blackberry Priv como Venice, el nuevo terminal que se ha filtrado, llega bajo el nombre de Vienna, y se trataría del segundo terminal con Android

Blackberry ha optado por Android para sacar a flote su otrora Imperio móvil. El gigante de las comunicaciones empresariales durante muchos años, ha tenido que optar por dejar de lado su sistema operativo para llegar a un mayor público con la nueva Blackberry Priv. Este terminal ha conservado la esencia de la compañía mientras ofrecía por primera vez Android. Muchos pensaban que sería un modelo aislado, pero parece que la compañía le ha cogido el gustillo al sistema de los de Mountain View, porque se han filtrado imágenes de un nuevo modelo también con su sistema.

Si originalmente conocimos el Blackberry Priv como Venice, el nuevo terminal que se ha filtrado en estas imágenes llega bajo el nombre de Vienna, y se trataría del segundo terminal con Android de la firma, afianzando de esta manera su apuesta por el sistema de Google. Y aunque de momento no han trascendido características de este nuevo terminal, las imágenes revelan que Blackberry ya está pensando en ofrecer terminales para distintas gamas de producto y enfocados a un tipo de necesidades distintas. En este caso, el Vienna de Blackberry sigue apostando por el teclado físico que siempre ha diferenciado a sus productos respecto de la competencia.

Esto no sería ninguna novedad respecto de la Blackberry Priv si no fuera porque esta Blackberry Vienna ofrece un teclado fijo, y no es deslizable como el de la Priv. Como podéis ver en las imágenes, el teclado físico siempre está a la vista, y en general, el terminal muestra unas líneas más rectas y sobrias. Esta Blackberry Vienna recuerda mucho a los modelos originales de Blackberry con teclado fijo, solo que como es lógico, ahora la proporción del tamaño de la pantalla respecto del teclado es mucho más grande que en sus modelos donde la pantalla y el teclado eran prácticamente de un tamaño similar. De los detalles que se desprenden de las imágenes, podemos apreciar que esta BlackberryVienna ofrece cámara trasera con flash y otra cámara frontal, mientras que debajo de la pantalla podemos ver botones físicos de navegación de Android.

Las imágenes nos muestran la Blackberry Vienna en colores plata, azul marino, rojo y negro. Desde luego esta Blackberry Vienna se muestra como un modelo bastante compacto, y lo que nos queda por conocer son sus principales características, sobre todo para saber si este nuevo modelo estará más enfocado a la gama media que al tope de gama que ha marcado la Blackberry Priv. En cualquier caso, supone la constatación de que Blackberry ha vuelto para quedarse.