El nuevo celular de BlackBerry genera críticas

BlackBerry Priv, nueva apuesta de la compañía 

Medios especializados publicaron varias reseñas del equipo. Hay quienes defienden su diseño, pero otros aseguran que es una mala jugada de de la compañía

Años atrás BlackBerry se consolidó como la marca predilecta de muchas personas que buscaban resistencia y seguridad en un celular. Sin embargo, en 2010 las acciones de la empresa comenzaron a caer a razón de la llegada del iPhone y el sistema operativo Android.

Desde entonces y hasta la fecha, BlackBerry se ha esforzado para recuperar ese terreno del que alguna vez fue líder. En medio del desespero o la creatividad, la compañía se arriesgó con un dispositivo llamado BlackBerry Priv, el primer teléfono de la compañía en trabajar con el sistema operativo Android.

El teléfono, que ya se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, es blanco de fuertes críticas.

Distintos medios especializados ya han publicado varias reseñas del equipo. Hay quienes defienden su diseño, pero otros aseguran que es una mala jugada de BlackBerry.

Mario Aguilar, de Gizmodo, asegura que el teclado Qwerty deslizable es una apuesta que ya está pasada de moda en días donde las pantallas táctiles son cada vez más importantes. Explica que el teclado es demasiado pequeño y que las teclas son muy difíciles de oprimir.

En términos técnicos, el BlackBerry Priv cuenta con una pantalla táctil de 5,4 pulgadas, con tecnología Amoled y resolución de 2.560 por 1.440 píxeles, la misma resolución que tiene el LG G4, el Galaxy S6 Edge y Galaxy Note 5.

El especialista de Gizmodo explica que la pantalla hubiera sido un gran acierto, pero le incluyeron bordes curvados a cada lado que dificultan la experiencia con el equipo. “No añade nada a la experiencia global del teléfono y a menudo complica tareas tales como la lectura de texto", asegura Mario Aguilar.

El precio del Blackberry Priv también genera dudas, teniendo en cuenta que se trata de un valor superior al del iPhone 6S de 16 GB en Estados Unidos (650 dólares).

Por último, el portal informativo Xataca, predice que este dispositivo será la última apuesta de BlackBerry en el segmento de los dispositivos móviles y por ende es primordial que integre varias características interesantes.

No obstante, indican que el software del dispositivo cuenta con varios inconvenientes, pues “la capa de personalización no está del todo pulida, y el sistema operativo del dispositivo aún tiene algún que otro bug (error de software) que demuestra que BlackBerry aún está un poco verde en su conversión al nuevo sistema”.

No todo es malo

Pese a que existen varios comentarios negativos hacia el BlackBerry Priv, hay aspectos del celular que vale la pena rescatar.

El primero de ellos es la cámara principal de 18 megapíxeles, la cual logra resultados muy buenos sobre todo en la oscuridad, según detalla Gizmodo. Esto lo logra debido a la incorporación del lente Schneider-Kreuznach y al doble flash.

Además, permite grabar videos en resolución 4K, y gracias a que permite ampliar su memoria hasta 2 TB, será posible almacenar gran cantidad de archivos multimedia.

El talón de Aquiles es la cámara frontal. Es de 2 megapíxeles, mientras que la cámara frontal del Samsung Galaxy Note 5 es de 5 megapíxeles.

La seguridad es un tema que podría preocupar a los usuarios de este celular, teniendo en cuenta todas las vulnerabilidades que ha presentado Android en los últimos meses. Sin embargo, Cnet detalla que toda la información en el Priv se encripta para que terceros no puedan acceder a esta.

Además, el dispositivo integra una aplicación llamada DTEK la cual recomienda cómo manejar la seguridad en el equipo

Para Juan Garzón de Cnet en español, la navegación en el dispositivo con Android es notable ya que ahora el usuario tiene un gran catálogo de aplicaciones a las que puede acceder mediante a la tienda de aplicaciones de Google.

Adicionalmente, expresa que existen ciertas modificaciones en el diseño y en la interfaz que mejoran la experiencia del usuario.

En cuanto a su batería es de 3.410 mAh, que en uso moderado ofrece un día de autonomía. Según pruebas realizadas por el portal Cnet, en reproducción de video continuo el BlackBerry Priv duró 10 horas y 25 minutos.

Por el momento, el nuevo teléfono de BlackBerry genera más dudas que respuestas en cuanto a su diseño y funcionamiento. De hecho, John Chen, presidente de BlackBerry, aseguró que si no venden como mínimo 5 millones de dispositivos BlackBerry Priv, dejarán de fabricar celulares.

0 comentarios: