Sistema de compartir archivos de BlackBerry vuelve a ser premiado


La distinción obtenida por el producto de la canadiense Blackberry como “visionario” reconoce las ventajas del mismo en la colaboración empresarial segura.

Por segundo año consecutivo WatchDox de BlackBerry ha sido nombrado como sistema “visionario” por el Cuadrante Mágico de Gartner (CMG) en la categoría de sincronizar y compartir archivos para empresas (SDES, por sus siglas en inglés).

Billy Ho, vicepresidente ejecutivo de Enterprise Products, BlackBerry explicó que la empresa de investigación del mercado tecnológico tomó la decisión luego de evaluar este año a 16 proveedores de productos SDEs.

“WatchDox proporciona a las organizaciones una solución para dos necesidades principales que se encuentran a menudo en conflicto entre sí: la seguridad y la productividad”, dijo Ho.

El producto

¿Qué hace visionario al sistema WatchDo? Por lo que se desprende del informe de Gartner: anticipar las necesidades de las empresas de compartir información dentro y fuera de sus muros sin perder calidad, seguridad o productividad.

WatchDo de Blackberry permite a los usuarios acceder a los documentos desde los escritorios de PC y Macs, tabletas y teléfonos inteligentes, dando a los empleados la flexibilidad de trabajar en todas las ubicaciones y ser productivo sin importar dónde se encuentren.

El informe destacó que es la única herramienta en el mercado en la que “el cifrado del documento y los controles se quedan con el archivo incluso cuando se comparte en dispositivos no administrados. Los usuarios y administradores pueden realizar el seguimiento y la auditoría de los archivos a los que están accediendo, basados ​​en la gestión de derechos digitales (DRM).También tienen la posibilidad de revocar el acceso o eliminar archivos en forma remota”, señala la información del CMG.

Por su parte, Ho hizo notar que estas características le ofrecen a las organizaciones una visibilidad completa y control sobre cómo se ven los archivos, así como las opciones colaborativas seguras para editar, copiar, imprimir o reenviar archivos.

0 comentarios: