Blackberry prueba envío y recepción de dinero con PayPal


El sistema seria una variante del BBM que Blackberry ha implementado desde el 2.013 en Indonesia

Aunque esta en período de prueba en Canadá, Inside Blackberry ya anticipa que en poco tiempo estará disponible para los usuarios de distintos mercados: BBM y PayPal se han unido para hacer el envío y recepción de dinero a través de los chats messenger.

Para llevar a cabo la transacción el usuario sólo tiene que conectar su cuenta de PayPal a su BBM. En la medida en que un mayor número de usuarios se suscriban a esta funcionalidad, podrán comenzar a enviar y recibir dinero desde BBM. Así de simple.

Desde esta semana la versión beta externa está disponible para los usuarios de BBM con BlackBerry, iOS y Android en Canadá, y se extenderá a otras regiones en todo el mundo en las próximas semanas.

Mayor número de opciones

Durante el año pasado, BBM introdujo nuevas características en la categoría de pago seguro móvil, sin signos de desaceleración.
Es posible la opción de enviar saldo en prepago a través de BBM, así como los pagos móviles instantáneos a través de BBM Money, sistema que, inclusive, ha superado las barreras de la afiliación bancaria.

Si bien BBM Money fue desarrollado y ha venido siendo perfeccionado para Indonesia y Blackberry insistido que su modelo es difícil de replicar en otros mercados, este nuevo paso, el acuerdo con PayPal muestra que Blackberry busca alternativas que le permitan aprovechar la seguridad de su sistema para extender rápidamente, su sistema de pagos.

Después de todo el tema “seguridad” es esencial en lo que se refiere al pago móvil. El otro factor determinante es la extensiónpero, con 100 millones de instalaciones solo en Android, sin contar el número de usuarios que ha acumulado BBM en sus 10 años de existencia son, de seguro, un buen comienzo.

0 comentarios: