WhatsApp podría dejarnos hacer ‘likes’ muy pronto, ¿otra intromisión de Facebook?


Desde que Facebook compró WhatsApp muchos usuarios se han preguntado en qué momento los de Mark Zuckerberg tendrán la tentación de empezar a meter mano en el funcionamiento tan limpio de la aplicación de mensajería. Y aunque de momento no tenemos muchas cosas de las que quejarnos, podríamos estar ante la primera que se transfiere directamente desde la famosa red social.

Me gusta, me gusta y me gusta

El caso es que según informa AndroidOrigin, WhatsApp estaría a punto de recibir la opción de hacer me gusta en los contenidos que recibimos en nuestro smartphone. Esto viene a significar que si nos mandan una foto especialmente bonita, o emotiva, o un vídeo, o lo que sea, podremos valorarlo. Aunque la pregunta sale sola: ¿con qué objetivo?

Cuando hablamos de una app de mensajería, ¿tiene algún sentido indicar a quien nos manda algo que nos gusta eso que ha enviado? ¿Qué trascendencia social puede tener que nos hagamos likes entre dos contactos dentro de una conversación individual?

Los más agoreros, que han conocido la existencia de este botón por el código de la versión Beta de la aplicación, se aventuran a pensar que ese clic de me gusta podría vincular nuestra actividad de WhatsApp con la de Facebook, algo que está por ver que sea posible.


Y no nos referimos solo a una posibilidad técnica, que seguro que la hay, sino a que sea conveniente para el futuro del servicio, siempre tan sensible a los cambios como aquella imposición de cobrar a los usuarios Android 0,89 euros al año, o el doble check azul que puso patas arriba a los usuarios porque pensaban que no tendrían excusas que dar a esos contactos que no quieren contestar rápido.
Facebook podría estar ‘experimentando’

Este hecho de que un botón like esté en camino (en la Beta) tiene además la connotación de que podría tratarse única y exclusivamente de una prueba, un experimento para ver si en las versiones de test esa funcionalidad es bien acogida y cuenta con el beneplácito de los usuarios.

Si es así, correremos a probarla y será bienvenida pero nos da que si el señor Zuckerberg quiere que empecemos a decir me gusta en WhatsApp, se aventuran tiempos convulsos donde volveremos a las andadas con campañas de boicot y amenazas de empezar a usar Telegram o LINE o el que sea que haya en cada momento

0 comentarios: