La Blackberry con Android llegaría este año de la mano de fabricantes taiwaneses


Según informa Digitimes, Blackberry estaría trabajando con varios fabricantes taiwaneses como Foxconn Electronics, Compal Electronics o Wistron para lanzar sus Blackberry con Android en la segunda mitad de 2015.

Blackberry se encuentra en una situación muy complicada, la compañía que en otros tiempos fue la reina de los smartphones ha quedado confinada al sector empresarial y en los últimos años ha vivido en un continuo cambio de rumbo. Hasta hace unos meses toda intervención de la compañía canadiense se reducía a lanzar su mensajería instantánea en Android y a su colaboración con Samsung, pero parece que eso va a cambiar de forma radical en los próximos meses.

Hace unos días se confirmaba el acuerdo de Blackberry y Google para mejorar la seguridad de Android y ahora la rumoreada Blackberry con el sistema operativo de Mountain View podría estar más cerca que nunca.

Los fabricantes taiwaneses llevarían el peso de la operación


Según estas informaciones, estos terminales correrían sobre Android, pero integrarían servicios propios de la compañía como BES12, BlackBerry Messenger o Blackberry Blend. Los taiwaneses serían los responsables de desarrollar el producto, fabricarlo, publicitarlo y distribuirlo, por lo que es complicado que este acuerdo resulte en pérdidas para Blackberry, que en la práctica estaría cediendo el nombre muy al estilo Nokia con la tableta N1 que también equipaba Android.

Blackberry todavía tiene un buen nombre, especialmente en el mercado empresarial pero necesita volver a levantar el vuelo en ventas, y tal vez esto les sirva para renacer, especialmente teniendo en cuenta el bajo riesgo que la aventura entrañaría para los canadienses.

Vía Digitimes