¿Sabes cuántas aplicaciones consideradas malware se crean por minuto en Android?


Todos sabemos que el ecosistema Android es un lugar inhóspito en el que gracias a esa libertad que ofrece Google para crear lo que queramos y llevarlo a la Play Store, termina por convertir su tienda en un campo de minas donde hay que tener cuidado con lo que nos bajamos. Aunque últimamente los controles han aumentado, eso no quita para que nuestros smartphones o tablets sigan en riesgo de ataque malware, con las consecuencias que eso conlleva.

Una empresa de seguridad avisa

Se trata de AV-TEST, una empresa de seguridad informática que ha realizado un estudio y ha dado una cifra aproximada de aplicaciones que podríamos considerar malware y que hay por ahí campando a sus anchas. ¿Sabéis cuántas son?, pues ni más ni menos que 5,3 millones. ¡Ahí es nada!

Pero claro, aunque ya esa cantidad impone, ¿os hacéis una idea de cuál es el ritmo de creación por minuto? Pues AV-TEST calibra ese crecimiento constante en cinco. Es decir, unas 7.200 cada día. Mirad el gráfico de ese aumento durante los últimos años, desde junio de 2011.

Cifras fuera de control

Claro, esas cinco aplicaciones malware por minuto es un ritmo (casi) inaguantable para un terminal que quiera mantenerse limpio, sin amenazas. Pero muchas veces, por encima de los datos puros y duros, están las tendencias para corroborar que el problema de la seguridad en Android hay que atajarlo con contundencia cuanto antes. Si miráis el gráfico, la cantidad de amenazas que pueden llegar a nuestro móvil se ha duplicado en el último año, lo que significa que el año que viene por estas fechas podría crecer dos veces más, llevando a 10 la cantidad de aplicaciones malware por minuto y 14.400 al día.

Es por eso que parece que Google quiere cortar por lo sano y con Android M empezar a retomar el control, para evitar que sus usuarios acaben huyendo a otras plataformas preocupados por las intrusiones en sus terminales y el robo de datos importantes, como son los del banco.

0 comentarios: