¿Te interesaría un Android con estas características, aunque sea de Blackberry?


En los últimos días se viene hablando mucho del giro de Blackberry hacia Android. Quizás realidad – o la primera de las “serpientes de verano” ya que es una noticia que llevamos oyendo desde que se inició la caída al vacío de la marca canadiense – lo cierto es que dicen que cuando el río suena, agua lleva. Es por ello que se ha publicado no sólo el nombre, “Venice“, sino también una ficha técnica que ¿es suficiente?

Blackberry con Android, es una unión que está en la mente de muchos seguidores de la marca como en su día estuvo la de Nokia con Android – y quizás esta tenga más visos de hacerse realidad en un futuro próximo -. El caso de la empresa canadiense es algo más complejo, pero “compañeros de cama” más raros se han visto y, encima, han funcionado.

Blackberry “Venice” es el nombre que se susurra por los rincones del sector como el que vendrá a reverdecer los laureles de una compañía que antaño señoreó el mercado smartphone – cuando se llevaban los teclados QWERTY y el correo electrónico bastaba para vender una plataforma -. Para ello, sus armas serán estas:
  • Pantalla de 5,4 pulgadas de resolución Quad HD.
  • Cámara trasera de 18 MP
  • 5 MP de cámara frontal
  • Snapdragon 808 – Hexa-core a 1,8 Ghz y 64 bits
  • 3 GB de RAM
El dispositivo, según se ha comentado, recuperaría el formato “slider”, es decir, ese que escondía un teclado bajo la pantalla táctil – y que siendo de 5,4 pulgadas no sabemos si será muy manejable este tipo de diseño -. Tampoco podemos decir que sea una sorpresa ya que el pasado Mobile World Congress mostró uno de los prototipos en este sentido, aunque con Blackberry 10 como sistema operativo.


¿Es esto suficiente?

Si el terminal se lanzara en un futuro próximo, podríamos decir que estaría a la altura de contrincantes como el LG G4, con el que comparte procesador y bastantes de sus características – eso sí, habrá que ver cosas como la cámara o el diseño para decir que son “iguales” -.

Ahora bien, con el verano ya en marcha y el lanzamiento al final del mismo de nuevos pesos pesados como podrían ser el Note 5 (o Galaxy S6), esta ficha técnica puede que vaya quedándose corta. La marca Blackberry pesa bastante y lo cierto es que le daría bastante caché al dispositivo que la lleve, dado que se esperaría de el una gestión no sólo impecable sino segura del correo electrónico, al menos. Sin embargo, actualmente ¿es eso un factor tan diferencial? ¿Se reclama tanto la presencia de un teclado físico?

Qué debería tener el Android de Blackberry para ser un contendiente a tener en cuenta

Esta reflexión, que os la hacemos extensible a vosotros para que nos dejéis lo que pensáis en los comentarios, es difícil. Está claro que no puede llegar a “rebufo” de lo que están haciendo los demás y contar con un Snapdragon 808, si se hace el lanzamiento a finales de año, sería algo que no llamaría la atención de los usuarios.

Es cierto que la presencia del teclado físico le puede dar cierto grado de diferenciación pero ¿de una forma lo suficientemente masiva como para volver por la puerta grande? Blackberry, aunque le pese, será un pez más en un mercado Android que no sólo está saturado de marcas y modelos, sino en el que hay una competencia feroz.

0 comentarios: