T-Mobile venderá el BlackBerry Classic para atraer empresas


Con una asociación entre T-Mobile y BlackBerry, el BlackBerry Classic estará disponible en más sitios para los amantes de su teclado QWERTY.Josh Miller/CNET

T-Mobile ofrecerá el BlackBerry Classic como parte de su línea de teléfonos inteligentes, en un último esfuerzo por reconquistar el mundo de los negocios.

El jueves, las dos compañías anunciaron que el teléfono inteligente estará disponible en el sitio Web de T-Mobile a partir del 13 de mayo y en las tiendas de T-Mobile en Estados Unidos a partir del 15 de mayo. Bajo el plan de pagos a plazos de T-Mobile, el BlackBerry Classic se venderá por un enganche de US$0 y pagos mensuales de US$18.33 durante 24 meses.

La medida marca un deshielo decidido en las relaciones entre BlackBerry y T-Mobile. En 2013, T-Mobile anunció que dejaría de surtir los dispositivos BlackBerry en sus tiendas al por menor, debido a débiles ventas. En 2014, BlackBerry, por su parte, anunció que dejaría de vender dispositivos con la red de T-Mobile después de una campaña de T-Mobile animando a los clientes de BlackBerry a cambiarse a un iPhone. El BlackBerry Classic es el primer dispositivo BlackBerry que T-Mobile lanza desde el BlackBerry Z10 en junio de 2013.

El propio BlackBerry Classic ya ha estado disponible en Verizon y AT&T. Entonces, ¿por qué vuelve T-Mobile al terreno BlackBerry con el Classic?

El mes pasado, T-Mobile anunció una nueva iniciativa Un-carrier, a través de la cual pretende acercar las mismas ofertas de precios para el mundo de los negocios que ya ofrece a los clientes individuales. Las campañas Un-carrier de la compañía han intentado desafiar a Verizon, AT&T y Sprint, ofreciendo a los consumidores más opciones y flexibilidad en sus planes de telefonía. Pero al hacerlo, T-Mobile ha descuidado las necesidades de los usuarios empresariales, muchos de los cuales utilizan el mismo dispositivo tanto en el trabajo como para su uso personal.

Al ofrecer el BlackBerry Classic a través de Uncarrier 9.0, T-Mobile está, obviamente, tratando de corregir ese error y generar más ventas entre las empresas, tanto grandes como pequeñas.

"Las personas que aman los smartphones BlackBerry y quieren usar uno en la red 4G LTE más rápida de Estados Unidos ahora tienen esa opción", dijo el presidente ejecutivo de T-Mobile, John Legere, en un comunicado de prensa. "El incluir a BlackBerry en nuestra oferta de dispositivos actuales también se alinea con Uncarrier 9.0, que busca llevar la revolución Un-carrier a los negocios".

Con una cuota de mercado de apenas 1 por ciento en teléfonos móviles, BlackBerry ha estado batallando para permanecer en el juego. En un intento por recuperar a los usuarios, en especial a sus clientes empresariales que alguna vez fueron leales, la compañía ha lanzado varios teléfonos nuevos en el último año, incluyendo el BlackBerry Classic con su teclado QWERTY y el último sistema operativo BlackBerry 10.
Fuente:cnet

0 comentarios: