ObscuraCam, la aplicación que protege tu anonimato en las fotografías


La aplicación puede pixelar, oscurecer y tapar las caras que desees proteger en tus fotografías, además de borrar los metadatos de las mismas.

La verdad es que a veces cansa que Facebook sea capaz de detectar tu cara en cada instantánea que subes a la red, o que todo el mundo sepa dónde estás al momento de sacar una fotografía. Es por este motivo que ObscuraCam fue creado, ya que permite pixelar tu rostro o tu entorno para proteger tu privacidad, o bien la del resto.

La aplicación está disponible para Android y iOS, y es capaz de pixelar, oscurecer o tapar rostros que quieras proteger en tus fotografías por cualquier motivo, al igual que hace lo mismo con tu entorno, sea un lugar específico o bien con todas las personas que aparezcan en esta imagen. A la vez, puedes elegir si quieres que se vea sólo una persona y así ir jugando con la aplicación, como vemos en la siguiente imagen.


ObscuraCam también puede borrar todos los metadatos del archivo, tales como la localización y modelo de teléfono con el que fue sacada la foto, garantizándote así la total protección de tu información personal, o bien de aquellas referencias que quieras mantener privadas. ¿Sonaría irónico decir que puedes compartir dicho material directa y libremente a Facebook y Twitter?

La aplicación está disponible tanto en Google Play Store como en la App Store, no obstante también puedes descargar la APK en Android Market  para tu BlackBerry 10 y en el sitio web oficial del programa.

0 comentarios: