BlackBerry vuelve a las pantallas táctiles con el nuevo LEAP


El BlackBerry LEAP llegará a América Latina entre abril y mayo de este 2015

La compañía también anunció el desarrollo de un paquete de apps para Android, iOS y Windows Phone

Lo que parecía una discreta conferencia en el marco del Congreso Mundial de Móviles, aquí en Barcelona, derivó en anuncios especiales de la compañia canadiense BlackBerry.

Para los próximos dos meses, BlackBerry tiene programado el lanzamiento de un nuevo teléfono: se trata del BlackBerry LEAP, un dispositivo con pantalla íntegramente táctil. Su anterior equipo, BlackBerry Passport, tenía teclados físico y táctil.

Entre las características que adelantó la compañía destacan el tamaño dr su pantalla HD, de 5 pulgadas, una cámara de 8 MP y 16 GB de capacidad de almacenamiento. Además su batería puede durar hasta 25 horas.

Este equipo llegará a América Latina entre abril y mayo de este año.

La conferencia a la que convocó BlackBerry estuvo presidida nada menos que por el CEO de la compañia, John S. Chen, quien ha regresado a sus orígenes, enfocándonse en el sector empresarial.

Chen ha dado cuenta esta mañana de otro viraje de la compañía. Ya no solo se dedicará al desarrollo de hardware, sino que además continuará diseñando soluciones de software. Por ejemplo, con la plataforma BlackBerry Enterprise Suite llevará más aplicaciones (enfocadas en productividad laborar) a dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Algo más

Además del BlackBerry LEAP, la compañia dijo que sacará a la venta su equipo BlackBerry Classic en tres nuevos colores: plateado, dorado y blanco.

Ron Louks, ejecutivo de BlackBerry a cargo de los nuevos dispositivos, jugó al misterio al anunciar un nuevo equipo BlackBerry de lujo, pero sin dar mayores detalles del mismo. De su bolsillo sacó un prototipo del teléfono del que indicó tendrá doble pantalla (a los bordes, igual que el Samsung Galaxy S6 Edge) y teclado físico deslizable.

El equipo apenas pudo ser registrado por los reporteros y fotógrafos asistentes al evento. Loukus devolvió el teléfono a su bolsillo y no lo sacó más. Una foto del equipo fue publicada en la cuenta oficial de BB en ese instante.

0 comentarios: