TweetDeck permite compartir cuentas de Twitter sin dar contraseñas


Twitter acaba de actualizar TweetDeck con una novedad que casi todas las personas y equipos que gestionen una o varias cuentas de Twitter agradecerán: la posibilidad de ceder permisos de publicación sin necesidad de compartir contraseñas, sólo basta con un par de clics.

Esta función permite al usuario que controle una cuenta agregar más personas que pueden publicar o tener permisos para agregar a otros. Aunque no es algo que podamos llamar novedoso –aplicaciones como Hootsuite o Buffer permiten esto– añade a la aplicación oficial de Twitter un mayor control para gestión de equipos por cuentas.

Aunque TweetDeck es una aplicación genial para tener tu cuenta personal y listas en diferentes columnas, su uso es más común entre equipos que gestionan marcas y cuentas importantes para controlar búsquedas, menciones o mensajes.

TweetDeck para equipos tiene dos roles de usuarios: administradores que permite agregar otros usuarios y además publicar; y colaborador que sólo permite publicar en la cuenta.

Por ahora, la actualización está presente en Chrome, Windows y en su versión web.