Limpiabotas español regala los usuarios @riodejaneiro y @japan


Javier Castaño es un lustrabotas español que en 2007 registró varias cuentas de Twitter que, con el tiempo, se volverían importantes, ya que corresponden a sitios geográficos, como Japón y Río de Janeiro. El hombre de 50 años saltó a la fama dado que decidió, sin presión alguna y de manera totalmente gratuita, ceder el nombre de la cuenta @riodejaneiro a las autoridades pertinentes, según informa Business Insider.

La razón es casi tan increíble como la acción misma. "Soy un limpiabotas que no tiene mucho dinero, pero tengo el privilegio de estar dispuesto a darle un regalo a 130 millones de japoneses u 8 millones de personas en Río. ¿Puedes hacer eso?", declaró el trabajador a la agencia AFP.

El español también era dueño de las cuentas @madrid y @canada, las cuales hoy pertenecen a los gobiernos regionales y nacionales de dichos lugares. Castaño, sin embargo, espera entregar el dominio de @japan el cual aún no ha podido regalar, aunque, según declara un funcionario del gobierno japonés, que "no hay intenciones, según entiendo, de agregar nuevas cuentas".

El caso del lustrabotas español llama la atención ya que, antes de la profunda crisis económica que afectó a España hace un par de años, Castaño solía ser un diseñador gráfico. Ahora, tras el cambio de rumbo en su vida, sólo gana 34€ al día limpiando zapatos en Málaga, pero aún con eso, decidió entregar las cuentas de manera gratuita y sin esperar algo a cambio.

Fuente:fayerwayer

0 comentarios: