El “teclado BlackBerry” para el iPhone se lleva otra demanda



Ver el teclado Typo para el iPhone y acordarse de BlackBerry es algo inevitable. Ver el teclado Typo 2 para el iPhone y acordarse de BlackBerry… sigue siendo inevitable. La compañía fundada en el año 2014 por el presentador estadounidense Ryan Seacrest ha vuelto a lanzar al mercado un accesorio cuyo diseño se inspira en el teclado de la compañía canadiense, algo que no ha sentado nada bien en BlackBerry.

Cuando Ryan Seacrest lanzó el primer modelo de Typo, la prensa no tardó en bautizar este accesorio como “el teclado de BlackBerry para el iPhone”. Esta “inspiración” le ha costado a la compañía 860.000 dólares en concepto de sanción por haber violado varias patentes registradas por BlackBerry. Una suma elevada, teniendo en cuenta que Seacrest invirtió un millón de dólares de su bolsillo en este accesorio. Y ¡quién le mandaría!, pero Seacrest no quiso perder la oportunidad de sumarse a la moda de famosos que invierten en empresas tecnológicas. Todos aspiran a convertirse “en el próximo Steve Jobs”.

Dos semanas después de que se haya confirmado la sanción a Typo, BlackBerry ha contraatacado con una nueva demanda que aspira a bloquear las ventas del Typo 2. Según los abogados de la canadiense, “Typo ha vuelto a plagiar las patentes y diseños de BlackBerry”. ¿Han aprendido algo en Typo? Por lo visto no, porque han vuelto a tropezar con la misma piedra y ya han garantizado que seguirán adelante con sus planes de comercialización de Typo 2, que ya está a la venta.