El CEO de Samsung Mobile aclara que quieren colaborar con BlackBerry


Contrario a los rumores que circulaban hace algunos días, el CEO de Samsung Mobile, J.K. Shin, aclaró que la compañía coreana no tiene intenciones de comprar a Blackberry, sino que solo desea colaborar con esta y desarrollar así un buen trabajo en conjunto con la empresa canadiense, agregando también que una eventual adquisición de la marca canadiense iría en contra de su estrategia comercial actual.

Todo apuntaría a que dicha colaboración tendría como fin último el desarrollo de la plataforma de seguridad Knox, en la cual Samsung ha estado trabajando desde hace un tiempo considerable, y la cual le ha significado una inversión bastante grande.

"Estamos satisfechos con el progreso de Knox, incluyendo la calidad de la seguridad y la protección que esta permite, lo que nos mantiene comprometidos con la plataforma a largo plazo", dijo Shin sin entregar mayores detalles al Wall Street Journal.

Cabe destacar que en noviembre del año pasado, Blackberry y Samsung firmaron un acuerdo que les permite vender los mecanismos de seguridad de sistema pertenecientes a la otra compañía. Esto dio inicio al rumor de una eventual intención de compra por parte de los coreanos, sin embargo también hay que recordar que la empresa ha realizado el mismo tratado con otras firmas, como Citrix Systems y Good Technology Inc., entre otras.

Esta declaración llega a reforzar lo que ambas compañías habían dicho hace unos días. Hasta este momento no hay un repunte en el precio de las acciones de BlackBerry

0 comentarios: