BBVA invierte en la empresa de Bitcoin Coinbase


Dos bancos, una institución bursátil y otros inversores de capital de riesgo vuelven a apostar por Coinbase.

Quizá 2014 ha sido uno de los peores años para Bitcoin, pero parece que aún existe movimiento en las startups que hay a su alrededor.

Hoy se supo que Coinbase ha recibido USD $75 millones en una ronda C de inversión, ronda que es de las más importantes, y mediante la cual se ha reunido un total de USD $106 millones invertidos sólo en Coinbase.

Los servicios de Coinbase son el de monedero de esta moneda virtual, pero lo más importante es que ésta cuenta con una plataforma para que tiendas de cualquier tipo acepten Bitcoins como método de pago y cerca de 2 millones de usuarios y unos 38.000 comercios la usan.

El banco español BBVA ha sido uno de los inversores de esta ronda, maniobra de su brazo inversor de capital de riesgo BBVA Ventures, además de otro banco estadounidense, USAA. Incluso la Bolsa de Nueva York (como empresa) ha invertido en esta compañía.

Esta es la primera vez que instituciones financieras ―llamémoslas tradicionales―invierten en Bitcoin o en una empresa relacionada con esta moneda virtual descentralizada. No quiere decir que estos bancos crean en esta moneda como formato de intercambio. Tampoco significa que vayan a usar Bitcoins, no. Es una inversión en una startup que tiene una potente plataforma para procesar pagos, no olvidemos eso.

Mientras, 1 Bitcoin se cambia hoy a USD $212.

0 comentarios: