No puedo arreglar todo al mismo tiempo: CEO de BlackBerry


El CEO de BlackBerry, John Chen, dijo este miércoles que no se puede arreglar todo en la compañía al mismo tiempo, por lo que tiene que ir poco a poco.

“La frustración es que no puedo hacer todo al mismo tiempo. Tengo que tomar un paso a la vez, la pregunta es si tengo tanto tiempo y la respuesta es sí”, dijo el ejecutivo en el marco del lanzamiento mundial del Blackberry Classic.

Chen llegó a la compañía a finales de 2013 en sustitución de Thorsten Heins, con la fama de haber rescatado a la firma de Tecnologías de Información Sybase. Tomó las riendas de BlackBerry en momentos en que sus acciones habían perdido cerca del 90% de su valor en los cuatro años previos.

Muchos usuarios habían abandonado los teléfonos BlackBerry por los dispositivos de Apple o Android, pese a que la compañía había renovado su línea con el Z10 y Q10.

“Lo primero es generar dinero y generar flujo de efectivo, solo a través de ello podemos invertir”, expresó el ejecutivo ante la pregunta sobre la ausencia de aplicaciones para viajes o de aerolíneas.

“Hace 13 meses, muchos de ustedes pensaban que nuestra compañía sería historia, comparto la frustración de no tener suficientes apps como las de aerolíneas, pero trabajamos duro a través de la alianza con Amazon”, agregó.

El impacto de Chen ya se ha dejado sentir en las acciones de la compañía, que han aumentado poco más de 50% en el último año, una situación que contrasta con la fuerte crisis que vivía la empresa a finales del año pasado, cuando hubo un intento de compra fallido e interés de otras grandes firmas como Microsoft por adquirir pequeñas partes de BlackBerry, que fueron rechazadas por el directorio de la compañía.

Con el BlackBerry Classic la empresa busca retener a sus clientes leales; sin embargo, ha reconocido que busca enfocarse en servicios de software a clientes corporativos, en particular a sectores fuertemente regulados como el financiero.

Para ello, la empresa ya lanzó su plataforma BES12, que permite a las compañías gestionar dispositivos móviles independientemente de si están ejecutando un iPhone o Android.

0 comentarios: