Blackberry Classic presentada oficialmente: un guiño a la tradición

Tras verla en muchas ocasiones, ya está aquí BlackBerry Classic, el último smartphone de la firma canadiense que supone un gran guiño a su público fiel.


Durante meses hemos hablado sobre BlackBerry Classic, una nueva BlackBerry que llegaría al mercado para suceder a la BlackBerry Q10, con la que comparte diseño y forma. Aunque ya conocíamos prácticamente todos los detalles de la BlackBerry Classic, no ha sido hasta hoy cuando la compañía canadiense la ha presentado oficialmente al público y a los medios.

Esta es su hoja de especificaciones:
  • Pantalla: Panel 3.5 pulagadas
  • Resolución: 720 x 720
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Cámara: trasera de 8MP / frontal de 2MP
  • Software: BB10.3
  • Batería: 2512 mAh
  • Conectividad: WiFi, 4G LTE, Bluetooth 4.0, GPS



Como vemos, la Blackberry Classic ha sido todo lo que se esperaba de ella. Chocan algunos aspectos, como su procesador. Tratándose de un dispositivo de gama alta con un sistema operativo avanzado, un procesador dual core de 2012 podría ser una apuesta muy arriesgada, aunque según BlackBerry es un 300% más rápida en navegación web que la Bold 9900, un modelo en el que también está inspirada. Además de ser más ineficiente energéticamente, hay aplicaciones que necesitan más potencia que la que aporta un procesador de 2012 para desenvolverse con fluidez. Eso sí, los 2 GB de RAM ayudarán a la Blackberry Classic en lo que a multitarea respecta, y es que, aunque la plataforma tiene poco catálogo, desde hace tiempo es compatible con aplicaciones Android, por lo que la versatilidad al menos se sigue garantizando.

BlackBerry ha dejado un unboxing en su canal oficial de YouTube:


Creo que el lanzamiento de esta BlackBerry Classic es un guiño a sus fieles usuarios de toda la vida, entre los que aún se encuentran muchas personas que prefieren un teclado físico para mensajería instantánea y mails y un botón táctil debajo de la pantalla para controlar la interfaz, que también puede ser manejada desde el panel, que es táctil. La BlackBerry Classic también aúna muchos factores con el presente de su sistema operativo BB10.3, que supone una de las apuestas más innovadoras del mercado, mediante su interfaz por gestos.

Como ya contamos en Celularis, su precio de partida será de 449 dólares.

0 comentarios: