Ford cambia a Microsoft por BlackBerry


El dia de hoy Ford oficialmente reveló sus planes para Sync 3, la nueva versión de su sistema de conectividad para automóviles estará bajo el software BlackBerry QNX, tras siete años de relación Ford Sync abandonará a Microsoft, un cambio que se había rumoreado a inicios de este año 2014. El fabricante de automóviles dice que va a empezar a aparecer en sus vehículos nuevos en algún momento de 2015.

Ford dijo que si bien Sync 3 se ha hecho sobre todo para uso de manos libres, la pantalla también puede ser operado tanto como una pantalla táctil que se encuentra en un teléfono inteligente o tableta.

Una respuesta más rápida a tocar, así como comandos de voz y gestos de teléfonos inteligentes como incluir pinch-to-zoom y deslizar son centrales a SYNC 3, junto con nítidas y gráficos modernos. Un fondo brillante y botones grandes con fuentes de alto contraste para su uso durante el día ayuda a reducir el lavado de pantalla en el sol. Por la noche, la pantalla cambia automáticamente a un fondo oscuro para ayudar a reducir la fatiga ocular y minimizar los reflejos en las ventanas.

La pantalla principal cuenta con tres opciones de zona – navegación, audio y teléfono. Iconos dominan la pantalla, con una bandeja de función de acceso rápido a lo largo de la parte inferior para hacer una experiencia de usuario más sencilla.

Sync 3 le permite a los propietarios podrán conectar su teléfono inteligente a su coche “y controlar sus aplicaciones compatibles mediante comandos de voz o los botones de la pantalla de visualización del vehículo.”

fuente: Ford